DEBUTA EL VIERNES ANTE GIMNASIA

Carlos Tevez entra como DT de Rosario Central por la ventana

La llegada de "El Apache" al club Canalla junto al Chapa Retegui, levantó algunas polémicas al no tener título habilitante. Tevez entra a la dirección técnica por la ventana y Retegui sería su asistente real, porque en los papeles actuará como entrenador oficial de Rosario Central.

Carlos Tevez ante un importante desafío.
Carlos Tevez ante un importante desafío.

Debutarán el viernes ante Gimnasia y casi no hay margen de maniobra. "El Apache se convirtió en el nuevo entrenador real auriazul, tras firmar contrato por 12 meses. 

"Para dirigir Primera División necesitas tres años de curso. Para dirigir la Reserva necesitas dos años. Tevez, con un año y medio no puede dirigir” dijo Ricardo Caruso Lombardi.

Más allá de que los pergaminos del Chapa Retegui sean incuestionables como conductor de deportistas, desde hacía un par de meses estaba liderando la secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Ambos roles en simultaneo son incompatibles y Horacio Rodríguez Larreta no le va a dar la licencia que pidió.

La polémica es institucional se da también por el desembarco de Christian Bragarnik en la gestión, quien garantizaría refuerzos para las arcas flacas del canalla.

En octubre habrá elecciones y hay socios que ya están pidiendo una asamblea extraordinaria.

El clima está caldeado. Ricardo Carloni es la parte del oficialismo que sostiene la iniciativa y se vería muy favorecido por los resultados.

Del otro lado, está Gonzalo Belloso, ex futbolista, confeso hincha y con pasado reciente en un cargo alto de Conmebol.

En este escenario volcánico se desarrolla la aventura tevista. Para colmo, el canalla viene de terminar último en la Copa de la Liga y tuvo un comienzo complicado.

La derrota con Vélez llegó por el error del arquero Gaspar Servio a los 5 minutos y el gol de Damián Fernández en el cierre pero en los 90 minutos el equipo no dio muestras de rebeldía. Un tibio cabezazo de Lucas Gamba fue la única llegada al arco.

Tevez y Retegui se retiraron sin hacer declaraciones. Tienen un gran desafío por delante y deberán articular muy bien, lo cual no es sencillo.

Primero, porque nunca trabajaron juntos y después porque Carlitos va a ser un conductor sin experiencia y tendrá como asistente a Retegui, que es quien tiene en los papeles el título habilitante para dirigir.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS