Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MUNDIAL DE QATAR 2022

Brasil lo definió con la jerarquía de un grande y la clase de Richarlison

La Verdeamarela se impuso por 2 a 0 a Serbia en el debut por el Grupo G.

NDS |

Todos los abrazos para el goleador brasileño. El segundo tanto fue notable.
Todos los abrazos para el goleador brasileño. El segundo tanto fue notable.

El repliegue ordenado de Serbia había empezado cerrándole los caminos. Pero eso duró sólo 45 minutos, los iniciales. Cuando bajó la intensidad y la convicción defensiva de los serbios y aparecieron los espacios, Brasil, con dos goles de Richarlison (uno de rebotero, el otro de artista), ganó 2 a 0 y, sin deslumbrar, puso sobre el campo de juego del estadio Lusail (el mismo donde la Argentina perdió el martes) algunas de las cartas con las que pretende consagrarse allí mismo campeón del mundo el domingo 18 de diciembre.
Neymar, que salió con un golpe en el tobillo,  tuvo una noche discreta y a veces hubo un exceso de pases al pie que facilitaron el cerrado esquema defensivo de Serbia, que dejó muy solos y desasistidos arriba a Tadic y Mitrovic, sus dos delanteros. Brasil jugó con la certeza de que inexorablemente, en algún momento del partido, habría de ganarlo. Y así fue. En el segundo tiempo, corrigió errores, movió mejor la pelota, soltó a sus laterales Danilo y Alex Sandro y con Casemiro sosteniendo la media cancha y la velocidad de Raphinha y Vinicius Junior por las bandas, terminó convirtiendo a Serbia en una ínfima expresión futbolística.

La lesión de Neymar
Una lesión en el tobillo derecho obligó a Neymar Jr. a dejar el campo de juego. Luego del encuentro, el médico del plantel y el entrenador Tite atendieron a la prensa y brindaron los detalles sobre la situación del futbolista del París Saint-Germain.
Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, informó que Neymar sufrió una entorsis en el tobillo de su pierna derecha. Habrá que esperar a unos estudios y al seguimiento que le harán dentro de las próximas 24 horas para saber con claridad el alcance de su lesión que, por ahora, no afectaría la presencia del atacante en el resto de la Copa del Mundo, aunque tal vez pueda descansar.
“Esperamos 24/48 horas para tener una idea más clara de la situación. Seguirá con fisioterapia”, explicó el facultativo.

Dardos a Mbapeé
Dani Alves fue tajante contra Kyllian Mbapeé durante una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport.
“Mbappé es un fenómeno que todavía no entendió que los que juegan en ataque son más fenómenos que él”., Si Mbappé les da el balón a estos dos,(Messi y Neymar) marcaría 150 goles”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
Messi abrió el marcador para Argentina.

MUNDIAL QATAR 2022

Nos volvimos a ilusionar: Argentina a cuartos de final

La Selección Argentina venció a Australia con dos goles, uno del capitán Leo Messi y el segundo de Julián Álvarez. Los dirigidos de Lionel Scaloni clasifican a cuartos de final y se enfrentan a Países Bajos.


ÚLTIMAS NOTICIAS