LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Boca superó a Barracas y se trepó a la cima

Después de un primer tiempo parejo, Boca edificó un gran segundo tiempo para derrotar a Barracas Central por 3 a 1 y treparse a lo más alto de las posiciones de la Liga Profesional. Villa, Pol Fernández y Zeballos anotaron para el xeneize. Bandeira anotó el 1 a 1 parcial.

Boca festeja el gol de Villa, con el que abrió el marcador ante Barracas
Boca festeja el gol de Villa, con el que abrió el marcador ante Barracas

Boca no tuvo un buen inicio. Si bien era quien más merodeaba el arco rival, era el Xeneize, no creaba situaciones de peligro.
Recién a los 41 minutos del inicio, Sebastián Villa sacó un remate  que se clavó en el ángulo del arquero Saracho para poner el 1-0.
Pero casi no consiguió paladearlo el Xeneize. Apenas cinco minutos después, Matías Tapia ejecutó un córner y Neri Bandiera cabeceó para volver a sellar la igualdad antes del descanso.
Enseguida Villa alargó para Fabra, quien envió un buscapié potente, tanto que Pol Fernández, en posición de 9, sólo tuvo que poner el botín. Y el 3-1 llegó a los 13’ del complemento acompañado por otra acción que surgió tras el quiebre: fue expulsado Glaby por doble amarilla.
A los 42, Luca Langoni, categoría 2002, ingresó por Villa en su debut oficial en Boca. El pibe es otra de las grandes promesas del semillero xeneize.

Lanús logró su primer triunfo en la Liga 
En su estadio, Lanús rompió su racha sin conocer la victoria en la Liga Profesional  y venció 1-0 a Colón de Santa Fe con gol de Lautaro Acosta por la cuarta fecha.
El equipo de Jorge Almirón se aprovechó de su única jugada clara en el segundo tiempo y logró convertir. Lautaro Acosta conectó una pelota viva en el área luego de un córner y marcó el primer y único gol de la tarde. El Laucha anotó su primer gol en el campeonato y le dio al Granate su primera victoria. 

Dátolo vigente
El 19 de mayo cumplió 38 años. Jesús Dátolo ya no es titular en Banfield, los años pasan para todos. Pero el zurdo, que alguna vez fue “mimado” por Diego Maradona, le sigue dando goles y triunfos al Taladro. Así sucedió en la victoria de ayer por 1-0 a Tigre, en el Monumental de Victoria a minutos de haber ingresado desde el banco de suplentes.
Huracán y Atlético Tucumán empataron sin goles en Parque Patricios. El Globo tuvo buenos primeros 30 minutos, pero después se desinfló y no pudo quebrar al rival tucumano, que sigue invicto y sumó un importante punto en la lucha por la permanencia en la máxima categoría.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS