COPA LIBERTADORES

Boca reaccionó a tiempo para igualar

El equipo de Alfaro empezó perdiendo 2-0 y lo remontó gracias a un golazo de Zárate y al penal de Benedetto sobre el final del primer tiempo. Si bien en la segunda mitad del encuentro sufrió un poco, el empate lo dejó muy cerca de la clasificación a octavos. 

Nández es derribado dentro del área y el árbitro marca penal. Darío Benedetto lo convirtió en gol
Nández es derribado dentro del área y el árbitro marca penal. Darío Benedetto lo convirtió en gol

Por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca salvó un punto en Colombia ante Deportes Tolima y quedó a un paso de la clasificación a los octavos de final del torneo.
Lisandro López cometió un error en la defensa y Alex Castro abrió el marcador para el local y solo unos minutos después, Marco Pérez puso el segundo para los colombianos.
Parecía que la noche en Ibagué se hacía más oscura para el equipo Xeneize, ya que no en-contraba esa luz que ilumine sus ideas. Sin em-bargo, con empuje más que con proligidad, se fue en busca del empate.
A los 35, Mauro Zárate descontó para la visita y sobre el final de la primera parte. Mas tarde, cuando se acercaba el final del primer tiempo, una falta sobre el uruguayo Nández, terminó en el penal, que en el minuto 44, Darío Benedetto, lo convirtió en gol para poner el tanto del empate.
En el complemento, fue un ida y vuelta constante por parte de ambos equipos. El equipo cafetero ganó algunos metros sobre el terreno rival y llegó con peligro al área defendida por Esteban Andrada, pero no logró concretar.
Sin embargo, en las dos últimas jugadas, Tolima no pudo concretar dos chances inmejorables y con ese difícil punto logrado en Colombia, Boca quedó muy cerca dela clasificación.

Angelici no quiere un estadio único con River

Daniel Angelici, presidente de Boca, respondió con un rotundo "no" a la propuesta lanzada por Rodolfo D'Onofrio, su par de River, de que los dos equipos construyan un nuevo estadio en conjunto en el futuro para hacer de locales. 
"Nuestro club es demasiado grande para pensar en compartir el estadio con otro equipo. De La Boca no nos va-mos", adujo el mandamás Xeneize, que hace tiempo discute si debe remodelar o construir una nueva Bombonera.

El caso milanés
La posibilidad de hacer un estadio compartido entre Boca y River fue rechazada por el Xeneize. Sin embargo, existen algunos antecedentes que sí funcionan: El San Siro Giuseppe Meazza de Milán, es quizás el más emblemático. Un estadio comunal donde juegan sus partidos Inter y Milan, dos gigantes (y rivales) que conviven en el mismo escenario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS