COPA ARGENTINA

Boca lo resolvió en la Feliz y avanzó a 16avos

Con goles de Wanchope Ábila y Zárate, Boca le ganó 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto en el José María Minella de Mar del Plata y accedió a los 16avos. de final de la Copa Argentina. En esta instancia enfrentará a Almagro.

NDS |

Zárate festeja su conquista. El delantero marcó el segundo tanto del “Xeneize”.
Zárate festeja su conquista. El delantero marcó el segundo tanto del “Xeneize”.

En los primeros minutos, incluso Estudiantes complicó al “Xeneize” con un buen planteo. Sin embargo, cuando Boca fue al frente, la jugada terminó en gol: el defensor Lucas Suárez quiso rechazar dentro del área chica pero se la sirvió de cabeza a Wanchope Ábila, que sólo tuvo que empujarla.
Con la ventaja, Boca encontró tranquilidad y el elenco cordobés, que en el Torneo Federal A está a 180 minutos de poder ascender a la Primera B Nacional, no mostró respuestas para encontrar la igualdad. Estuvo muy cerca tras un córner pero Marcos Díaz, el palo y los rebotes jugaron a favor del “Xeneize”. No mucho más.
Sobre el final de la primera mitad, Mauro Zárate convirtió un golazo: disparó de zurda, rasante, desde afuera del área, y aumentó la ventaja a 2-0.
En el complemento no hubo grandes emociones. Estudiantes vio el panorama aún más negro cuando le expulsaron a Javier Ferreira a los dos minutos y luego a Alan Vester.
El equipo de Gustavo Alfaro no hizo mucho más y así, sin brillar, logró avanzar a paso firme en la Copa Argentina. El miércoles tendrá un partido clave ante Deportivo Tolima por la Copa Libertadores.

"No subestimamos al rival"

Mauro Zárate admitió las falencias de Boca pese al triunfo ante Estudiantes de Río Cuarto que le permitió avanzar en la Copa Argentina. "Fue un partido raro, donde no subestimamos al rival para nada, lo jugamos como un partido con un equipo de Primera. Estuvimos imprecisos de mitad de cancha para arriba, no supimos aprovechar los espacios que tuvimos y no estuvimos finos para terminar la jugada. Se complicó, ellos jugaron bien, hicieron su partido y nos complicaron con eso", repasó. De todas maneras, el atacante subrayó que “las individualidades que tiene Boca tienen que aparecer”. “Me tocó a mí, estoy contento porque entre comillas es mi trabajo", cerró.

¿Jugará en Salta?

Tras la presentación de River Plate en Salta, el gobierno de la provincia ahora apunta a traer a otro grande. Desde la Secretaría de Deportes admitieron que se iniciarían negociaciones para que Boca Juniors dispute su partido con Almagro, correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina en el estadio Padre Martearena.
Aún no hay una fecha tentativa de este encuentro, pero al menos en Salta se ilusionan con la vuelta de Boca.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS