LIGA PROFESIONAL

Boca: Ibarra, en la cuerda floja, pende de un partido

La durísima e inesperada derrota con Instituto dejó en evidencia el complejo presente que atraviesa Boca y, en consecuencia, puso a muchos de los principales protagonistas bajo la mira.

NDS |

Ibarra (izq.) le pidió actitud y autocrítica al plantel en la práctica de ayer.
Ibarra (izq.) le pidió actitud y autocrítica al plantel en la práctica de ayer.

Uno de ellos fue el técnico Hugo Ibarra, que no encuentra el funcionamiento deseado ni los resultados.
Si bien obtuvo dos títulos en sus 35 partidos al frente del plantel, la continuidad del Negro dependerá pura y exclusivamente de lo que ocurra en los próximos partidos. Si pierde el próximo sábado ante Olimpo, en el debut del Xeneize por la Copa Argentina, Boca podría quedarse sin técnico a una semana del inicio de la Libertadores.
Es que la información indica que ante un inesperado traspié con el elenco que milita en el Federal A, lo más probable es que se le abran la puertas de salida al entrenador. Incluso ganar tampoco sería garantía de continuidad.
“Partido a partido", es la frase que por estas horas merodea el predio de Ezeiza cuando se habla sobre el futuro de Ibarra en el cargo. Si se da la "lógica" y Boca sortea a Olimpo, Ibarra continuaría como DT pero con la misma premisa: será evaluado cotejo a cotejo. En el club entienden que la situación ya trasciende a los malos resultados del momento, es decir, que el problema es más profundo.
Desde el Consejo del Fútbol esperan cambios importantes de rendimientos y de funcionamiento. La preocupación es clara y, además, cada vez falta menos para el comienzo de la Copa Libertadores de América.

El “careo” con el plantel
Boca volvió a practicar ayer por la tarde tarde, algo que no suele hacer porque tiene día libre luego de los partidos. Allí se dio el reencuentro entre Ibarra y los jugadores, con una charla que duró aproximadamente 10 minutos: el Negro les pidió otra actitud y autocrítica para mejorar. Pretende más de cada uno y que confía en ellos. 
“A partir de mañana (por ayer), todo el grupo tendrá que hacer un mea culpa, nosotros incluidos como cuerpo técnico, también yo como cabeza de grupo. Tenemos que tratar de sacar esto adelante, no nos gusta para nada perder, nos duele mucho”, sostuvo el DT post derrota.

Posiciones: 1° River 18pts; 2° San Lorenzo 16pts; 3° Def y Justicia, 4° Racing, 5° Lanús, 6° Newell’s y 7° Rosario Central con 14pts; 8° Talleres e 9° Instituto 13pts; 10° Huracán 12pts.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS