COPA ARGENTINA EN SALTA

Boca cumplió en el Martearena y clasificó a cuartos de final

En una noche emotiva para los fanáticos e hinchas salteños, Boca Juniors cumplió en el estadio Padre Martearena: venció a Agropecuario de Carlos Casares por 1-0 y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Así lo festejó Pol Fernán-dez, autor del único gol Xeneize anoche.
Así lo festejó Pol Fernán-dez, autor del único gol Xeneize anoche.

Por su jerarquía y con un jugador más en cancha por la expulsión de Leyendecker, que dejó lesionado al Changuito Zeballos tras una brutal patada, el Xeneize se impuso por la mínima diferencia al Sojero por los 8vos. de final del certamen, y espera rival del duelo entre Quilmes y Deportivo Madryn.
El partido tuvo un arranque intenso, con mucho roce -que derivó en la expulsión del defensor de Agro, por ejemplo- y con dominio absoluto de Boca, que tardó, pero no mucho, para abrir la cuenta.
A los 24 minutos del inicio y tras un tiro de esquina preciso de Oscar Romero, Pol Fernández convirtió de espaldas al arco para el 1-0 y desató la locura azul y amarilla en el Mundialista salteño.
Con eso le bastó al equipo de Hugo Ibarra para adueñarse del triunfo. Si bien tuvo llegadas y contó con un par de chances claras, como un mano a mano que se perdió Romero en la etapa inicial o un remate de Aaron Molinas que se fue desviado en el complemento, el gol de Pol fue suficiente ante un equipo de Diego Osella golpeado de entrada por impericias propias, pero que estuvo cerca en la última jugada del partido que desperdició Maccari frente al arco. 
Tras la clasificación, el Gobernador de Salta Gustavo Sáenz junto a la organización, le entregó el cheque simbólico al Xeneize.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS