Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COPA ARGENTINA EN SALTA

Boca cumplió en el Martearena y clasificó a cuartos de final

En una noche emotiva para los fanáticos e hinchas salteños, Boca Juniors cumplió en el estadio Padre Martearena: venció a Agropecuario de Carlos Casares por 1-0 y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Así lo festejó Pol Fernán-dez, autor del único gol Xeneize anoche.
Así lo festejó Pol Fernán-dez, autor del único gol Xeneize anoche.

Por su jerarquía y con un jugador más en cancha por la expulsión de Leyendecker, que dejó lesionado al Changuito Zeballos tras una brutal patada, el Xeneize se impuso por la mínima diferencia al Sojero por los 8vos. de final del certamen, y espera rival del duelo entre Quilmes y Deportivo Madryn.
El partido tuvo un arranque intenso, con mucho roce -que derivó en la expulsión del defensor de Agro, por ejemplo- y con dominio absoluto de Boca, que tardó, pero no mucho, para abrir la cuenta.
A los 24 minutos del inicio y tras un tiro de esquina preciso de Oscar Romero, Pol Fernández convirtió de espaldas al arco para el 1-0 y desató la locura azul y amarilla en el Mundialista salteño.
Con eso le bastó al equipo de Hugo Ibarra para adueñarse del triunfo. Si bien tuvo llegadas y contó con un par de chances claras, como un mano a mano que se perdió Romero en la etapa inicial o un remate de Aaron Molinas que se fue desviado en el complemento, el gol de Pol fue suficiente ante un equipo de Diego Osella golpeado de entrada por impericias propias, pero que estuvo cerca en la última jugada del partido que desperdició Maccari frente al arco. 
Tras la clasificación, el Gobernador de Salta Gustavo Sáenz junto a la organización, le entregó el cheque simbólico al Xeneize.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
El palista Agustín Vernice y Rocío Sánchez Moccia (Hockey) los abanderados de Argentina

JUEGOS ODESUR 2022

Los Juegos Odesur en marcha

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 quedarán oficialmente inaugurados con la ceremonia que se llevó a cabo esta noche en el estadio Defensores del Chaco.

El TP 1100 STD, será el centro de espectáculo hoy en el autódromo.

AUTOMOVILISMO

Zonal: Carrera especial con invitados para el TP 1100 STD

El campeonato Zonal de Automovilismo cumplirá este domingo, la penúltima fecha de la temporada con una programación especial, ya que el Turismo de Pista 1100 Standart largará dos finales, una para pilotos titulares y otra para invitados, ya que se anotaron 26 binomios para esta oportunidad.

Así festejó Messi su primer gol de tiro libre en el PSG.

FUTBOL INTERNACIONAL

Una genialidad de Messi para otra victoria del PSG

El Paris Saint-Germain no quiso dar muchas ventajas y venció al Niza en el Parque de los Príncipes por 2-1, gracias a una genialidad de Lionel Messi y un tanto sobre el final de Kylian Mbappé, que entró desde el banco para desequilibrar el empate transitorio de Laborde.


ÚLTIMAS NOTICIAS