Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DAKAR 2020

Autos: Carlos Sainz sigue siendo el “Matador”

A los 57 años, Carlos Sainz conquistó su tercer Dakar en autos, esta vez con el Mini del equipo X-Raid y doblegó al qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y al francés Stephane Peterhansel (Mini).

Carlos Sainza festeja junto a su navegante Lucas Cruz.
Carlos Sainza festeja junto a su navegante Lucas Cruz.

Por su parte, el mendocino Orly Terranova finalizó tercero en la última etapa y quedó en la sexta posición de la clasificación general con el Mini 4x4.
En tanto, los navegantes argentinos Mauro Lipez y Facundo Jatón también completaron la prueba en Arabia Saudita.
Con este triunfo, el español Carlos Sainz continúa alimentando su leyenda. El Matador, se quedó esta vez con la primera edición en Arabia Saudita, al mando de un Mini de tracción simple del equipo X-Raid, y sumó su tercer lauro con una marca diferente.
En el 2010, el madrileño había alcanzado su primer halago con un Volkswagen Touareg. La victoria la repitió en el 2018, a bordo de un Peugeot 3008 DKR. Y ahora consiguió el tricampeonato con el buggy de Mini, vehículo que se encargó de desarrollar y que conoce a la perfección.

Otro estadounidense
 se impuso en los SSV

Nunca antes habia ganado un norteamericiano en un Dakar. Sin embargo, en esta edición en Arabia Saudita fueron dos los estadoounidenses que subieron a lo más alto del podio.
Además de Ricky Brabec en las motos, Casey Currie se impuso en los Side By Side (SSV).

Silva es Leyenda
El chaqueño Juan Manuel Silva logró los objetivos que se propuso para empezar este año, disputar el Dakar por décima vez y llegar al final de la carrera "más difícil del Mundo". El "Pato" se convirtió en Leyenda y a su vez alcanzó su mejor resultado final con el 15º puesto en la General de los Side By Side, esta vez como navegante del español Juan Miguel Fidel Medero.

Más argentinos
Entre los pilotos argentinos que completaron el Dakar, además del mendocino Orlando Terranova selló una gran competencia con un sexto puesto. En tanto, Mauro Lipez, navegante del ecuatoriano Sebastián Guayasamín, fue 43° con la Chevrolet Trail Blazer, mientras que Facundo Jatón, copiloto del español debutante Pablo Canto Martínez a bordo de una Toyota Hilux, arribó en el 50° lugar.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes
Los jugadores foráneos y el cuerpo técnico comenzará a llegar a partir de la próxima semana.

FEDERAL A

Central esperará el ‘OK’ del COE para entrenar

Si bien se encuentra gestionando el regreso del cuerpo técnico y los jugadores foráneos para afrontar lo que se dispute por el Federal A, Central Norte esperará el visto bueno del COE provincial para reanudar con los entrenamientos grupales, más allá de que la AFA lo haya determinado para el 12 de octubre.


ÚLTIMAS NOTICIAS