Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FUTBOL LOCAL

ATFA contra las Ligas por los técnicos sin título

La Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) quiere que las ligas de Salta y Jujuy cumplan con el convenio colectivo de trabajo Nº 662/13 con AFA, en donde se especifica que los técnicos que dirijan divisiones Inferiores y Primera deben ser recibidos en ATFA, con título y matrícula.

Victorio Cocco y Manuel Ibarra, secretarios en ATFA.

Manuel Ibarra, secretario gremial de ATFA, presentó primero ante la Liga Salteña (LSF) y luego a las ligas del interior y jujeñas, una nota solicitando que se cumpla dicho convenio. “En la actualidad, la Liga Salteña no cumple con ese convenio colectivo de trabajo porque dirige cualquier persona que no tiene el título habilitante. Le pedimos a la Liga que empiecen a trabajar los técnicos que están recibidos en ATFA, que acá son 210 técnicos matriculados”, manifestó Ibarra en diálogo con Nuevo Diario.
La nota en Salta fue recibida por mesa de entrada de la Liga Salteña, pero hasta ahora no obtuvo ninguna respuesta formal. “Como de parte de (Daniel) Cáseres (presidente de la Liga) nada va a cambiar, esperaremos a que Sergio Chibán asuma y también iremos hablar con él”, sostuvo el dirigente.

 

“En Salta dirigen sin ser recibidos”

Ibarra citó puntualmente algunos ejemplos en los que, en Salta, se pasa por alto el convenio firmado con AFA: “El acuerdo dice que los técnicos recibidos y con la cuota social al día pueden pasar a ver los partidos en el sector de platea, pero acá eso se desconoce y para nosotros es molesto. Los técnicos de ATFA pueden pasar a ver partidos de cualquier torneo organizado por AFA, como la Copa Argentina, Federal A, B Nacional o Superliga, y en ningún lado tenemos problemas más que en Salta, que nos hacen pagar un seguro que no corresponde”. El dirigente de ATFA también recordó: “El Presidente de la Nación firmó un DNU que establece que nadie que no tenga un título habilitante puede trabajar, pero acá en la Liga hay muchos entrenadores que no tienen nada y muchos de ellos estuvieron dirigiendo el Regional Amateur, como Martos (en San Antonio), el técnico de Peñarol, el de Olimpia Oriental. Estaban dirigendo ese torneo sin ser técnicos recibidos”.
Para cerrar, Ibarra mencionó algo que le reclamó al titular de la Liga: “Tiempo atrás el ‘Toti’ Olarte, reconocido ex futbolista y técnico, estaba dirigiendo las divisiones inferiores de Camioneros y un árbitro lo sacó de la cancha por tener el carnet de ATFA. Le dijo que ese carnet no era habilitante en Salta, que tenía que tener el carnet de técnico de la LSF. Una locura total”.

Más de Deportes
Eduardo “Toto” Salvio, a un paso de Boca.

MILLONARIO PASE

Boca compra a Salvio y firma esta semana

Después de varias idas y vueltas, Boca logró acordar la incorporación de Eduardo Salvio por ocho millones de euros por la totalidad de su pase. El jugador de Benfica viajará en los próximos días al país para hacerse la revisión médica y firmar su nuevo contrato.