Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COPA AMÉRICA

Argentina se sacó la mufa y al fin festejó

Copa América: la Selección pasó al frente en el Grupo A y buscará el pase ante Paraguay

NDS |

El grito de gol y desahogo argentino de Guido Rodríguez.
El grito de gol y desahogo argentino de Guido Rodríguez.

Con un reñido final, Argentina se quedó con el clásico ante Uruguay y celebró su primera victoria en el Grupo A de la Copa América, tras imponerse por 1-0 anoche en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Con este triunfo, se cortó una racha de tres empates consecutivos entre Eliminatorias y Copa.
Era uno de los rivales a vencer y lo logró. La Selección nacional se impuso a un debutante Uruguay, con puntos altos tanto individuales como colectivos. A la diferencia la marcó una de las figuras, Guido Rodríguez, que jugó en reemplazo de Leandro Paredes. 
Y el “Chacal” fue no sólo autor del único tanto del partido sino también el que ordenó e hizo funcionar el mediocampo. Con la pelota en el aire luego de un centro de Lionel Messi, el volante le ganó el salto a Rodrigo Bentancur y definió con un cabezazo cruzado, en un festejo que tuvo suspenso, ya que pegó en el palo y se metió antes de que el arquero charrúa pudiera evitarlo, porque Fernando Muslera ya había impedido dos gritos, uno tras un remate de Messi y otro, luego de un cabezazo de Nicolás Otamendi. Pero lejos estuvo el equipo de Óscar Tabarez de su mejor versión y ni siquiera pudo imponer el peso de sus figuras para ir por más.
Así, con un Messi inspirado para abrir el juego como estandarte, Argentina pudo alcanzar su primera victoria en la Copa y el lunes, irá por la clasificación anticipada.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
Medrán sigue sumando lesionados, cuatro en la última semana.

FEDERAL A

El Cuervo sufre otra baja para el duelo con Boca Unidos

A la baja sensible de Daniel Carrasco se suma la de Luciano Arcuri, quien terminó la práctica con una molestia muscular y podría tratarse de un desgarro, por lo que no formará parte de la delegación que hoy viajará a Corrientes. En lo que va de la temporada,  Central Norte acumula 12 futbolistas lesionados.

Juventud sufrió  para  superar la llave con San Miguel. Foto: Eduardo Yufra.

SE DEFINE EL DOMINGO

Ya están los 8 clubes que irán por un boleto a la Copa Salta

La Liga Salteña está a un paso de definir sus representantes en la Copa Salta. Ayer se conocieron los 8 equipos que pelearán por un lugar para disputar la segunda edición del campeonato a nivel provincial. El ganador de dicho certamen ganará una plaza para el próximo Regional Amateur.


ÚLTIMAS NOTICIAS