MUNDIAL DE QATAR 2022

Argentina por el pase a cuartos, en un mano a mano con Australia

Comienza “otro” Mundial, comienza el real mano a mano.

NDS |

Mac Allister abrió el arco frente a Polonia.
Mac Allister abrió el arco frente a Polonia.

Con la ilusión a flor de piel y las expectativas en alto, la Selección Argentina enfrentará a Australia esta tarde, desde las 16 (horario argentino), por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, buscando un nuevo triunfo para seguir avanzando en pos del gran sueño.
El encuentro se disputará en el estadio Áhmad Bin Ali, con la televisación en simultáneo de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports. En tanto, el arbitraje estará a cargo del polaco Szymon Marciniak, quien estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (asistente 1), Tomasz Listkiewicz (asistente 2) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).
La Albiceleste, que clasificó primera del Grupo C, irá por la victoria esta tarde frente a los Socceroos, segundos del Grupo D. En caso de  que haya empate en el tiempo reglamentario, se jugará un tiempo extra de 30 minutos, dividido en dos periodos de 15 cada uno. Y si persiste la igualdad, la clasificación se definirá con tiros desde el punto penal.

Di María no jugaría
La principal duda para Lionel Scaloni, que no confirmó el equipo, pasa por el posible reemplazante de Ángel Di María, quien terminó el último partido con una molestia y el DT lo viene preservando. En su lugar, estuvo primero Ángel Correa, que se metió en la lista de emergencia en reemplazo de Nicolás González, y luego Alejandro "Papu" Gómez, que solo jugó desde el arranque en el debut ante Arabia Saudita.
Por el lado de Australia,  el entrenador Graham Arnold tampoco confirmó el equipo en la previa, pero no variaría mucho del que le ganó a Dinamarca.

La reventa se fue por las nubes
La escasez de localidades frente a Polonia vuelve a repetirse para el juego de esta tarde con Australia en el Ahmad bin Ali (para 45.032 personas), un partido que fue adquirido de antemano por hinchas de cualquier nacionalidad, ya que los protagonistas se definieron cuando terminó la fase de grupos.
"Algunos pudieron comprarlas a 80 dólares", contó un hincha argentino que participó del banderazo realizado ayer en el tradicional mercado Souq Waqif de Doha, como ya es costumbre. Sin embargo, los pedidos en la reventa parten con 700 dólares de base. La entrada más barata ante Polonia  llegó a cotizarse en 1.200 dólares.

Pantallas gigantes en Salta 
Hoy se habilitarán pantallas gigantes en distintos puntos de la ciudad de Salta para que los hinchas salteños puedan vivir el cruce de octavos de final entre la Selección Argentina y Australia, por el Mundial de Qatar 2022.
Por un lado, el Gobierno de la Provincia anunció que volverán a estar disponibles las pantallas en los Parques Sur y del Bicentenario, para la transmisión del partido que arrancará a partir de las 16. Anteriormente, la convocatoria congregó a un número importante entre amigos, familias y vecinos de la zona.  
Se recomienda a quienes asistan protegerse del sol, colocar protector a los niños, mantenerse hidratados y no quitar bajo ninguna excusa las correas a las mascotas. Se suspenderá en caso de tormentas.
Por su parte, la Municipalidad de Salta habilitará una vez más las pantallas de la Plaza España y del Balneario Carlos Xamena, este último con entrada libre y gratuita, pero con la salvedad de que se suspenderá en caso de lluvia, tal como sucedió frente a Polonia por la alerta metereológica. La cita será a partir de las 13 horas, con previa desde las 11.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS