MUNDIAL DE BASQUETBOL

Argentina, medalla de plata, corazón de Oro

El seleccionado de básquetbol de España mostró su jerarquía en los momentos claves y se mostró superior venciendo a la Selección Argentina, 95-75 coronándose campeón mundial en China.

Argentina no pudo con España. Quizá la baja estatura fue el principal escollo ante España. En la foto, Lapravitola y Campazzo.
Argentina no pudo con España. Quizá la baja estatura fue el principal escollo ante España. En la foto, Lapravitola y Campazzo.

El equipo de Sergio Hernández perdió contra un rival que fue muy superior y se impuso por 95-75. Solo por momentos Argentina alcanzó a acortar distancias, pero en casi todo el encuentro le faltó el juego que había tenido durante el resto del torneo.
Argentina empezó muy ansiosa y se desconcentró defensivamente. España impuso su ritmo y tuvo un arranque a toda orquesta: 7-0. Sin embargo, reaccionó Argentina gracias a los puntos de Brussino y una conversión de Facu Campazzo y se puso a un punto (13-14). Sin embargo, cerró mal el cuarto, España, retomó el control y terminó arriba por 9 puntos: 23-14. 
El seleccionado de Sergio Hernández, no encontró en ningún momento los caminos para lastimar a España. Sufrió mucho en los tableros, no estuvo efectivo con el tiro externo y tampoco encontró respuestas en sus individualidades. Por ejemplo: Scola y Campazzo.
En el tercer cuarto, España arrancó utilizando mucho más que en el primer tiempo a Gasol en el poste bajó y sacó grandes dividendos. El campeón de la NBA, asistió a los cortes y sumó puntos personales. Por su parte, la Selección Argentina sintió y mucho la presión defensiva de Oriola sobre Scola. Se fue al último capítulo 19 puntos abajo (47-66).
En el último capítulo, España mostró todas sus virtudes en ambos aros y demostró los motivos por los cuales se consagró campeón del Mundo.
Sin dudas, el deporte argentino, no deberá bajar del pedestal a estos 12 jugadores que generaron esperanzas, diversión, carácter, profesionalismo y sueños.
Superaron sus propios límites y llegaron al último juego del mundial. Una medalla de plata que vale oro y mucho más. 
El tercer lugar fue para Francia, que a primera hora venció a Australia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS