COPA AMÉRICA

Argentina goleó y pasó líder e invicto

Con un equipo ambicioso, Argentina goleó anoche por 4-1 a Bolivia en el cierre de la fase de grupos de la Copa América, en el Arena Pantanal de Cuiabá, y se aseguró el primer lugar del Grupo A. Su rival en los cuartos de final será Ecuador, a quien enfrentará el sábado en el mismo escenario.

El festejo de Messi en una gran noche argentina.
El festejo de Messi en una gran noche argentina.

Desde el vestuario arrancó ganando la Selección en Cuiabá, ya que tras una impecable habilitación de Lionel Messi en una jugada de 13 toques, Alejandro Gómez reapareció para abrir la cuenta a minutos del arranque del partido.
Sin subestimar al rival de turno, que jugó eliminado y solo por cumplir, pero que presionó y hasta llegó a descontar, Argentina desplegó un juego interesante sobre el césped brasileño, con mucha movilidad y apoyándose siempre en Messi, que tuvo una gran noche.
A los 30’, después de bajar un poco la marcha, la Selección apretó nuevamente el acelerador y se encontró con un penal que la “Pulga” cambió por gol con un remate cruzado, para poner el    2-0 arriba.
Sobre el final del primer tiempo, otra vez Messi se encargó de aumentar la ventaja con una gran definición por arriba del arquero Carlos Lampe, de destacada actuación pese a la goleada, tras ser asistido por Sergio Agüero.
En el complemento, Bolivia descontó por medio de Leonel Justiniano, pero nada iba a cambiar el destino del partido. Argentina tomó aire con los cambios y arremetió de nuevo, y en la primera que tocó Lautaro Martínez la mandó a guardar cortando su sequía y sentenciando el 4-1 final. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS