MUNDIAL FEMENINO

Argentina cayó con Inglaterra y se juega entera ante Escocia

Por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Mundial Femenina de Fútbol, la Selección Argentina cayó 1-0 con Inglaterra.

NDS |

Festejaron las inglesas. Argentina quiere seguir en el Mundial.
Festejaron las inglesas. Argentina quiere seguir en el Mundial.

El conjunto dirigido por Carlos Borrello aguantaba el cero en su arco ante una de las potencias mundiales en el deporte, algo que ya había conseguido en la primera jornada ante Japón, finalista de las últimas dos ediciones del certamen. La figura “Albiceleste”, Vanina Correa, arquera de Rosario Central, atajó un penal a los 28 minutos tras una ejecución de Nikita Parris. Así se iban igualadas sin goles al descanso.

Sin embargo, en en el complemento, las inglesas siguieron atacando con todo su pontencial y lograron abrir el marcador a los 61 minutos a través de la centrodelantera Jodie Taylor, quien sólo tuvo que empujar la pelota tras la asistencia de Beth Mead.

Fue derrota por 1-0 para la Selección Argentina, que suma un punto y enfrentará en la última jornada a Escocia, el miércoles desde las 16. Al mismo tiempo, Inglaterra y Japón pelearán por el primer puesto en la zona. Ayer las niponas vencieron 2 a 1 a Escocia y lideran transitoriamente.

Para seguir en camino, las chicas deberán ganarle el miércoles a las escocesas en París para conservar sus chances de lograr una histórica clasificación a la ronda final.

A octavos accederán los dos primeros equipos de las seis zonas y los cuatro mejores terceros, grupo en el que transitoriamente se encuentra el equipo “albiceleste”, aunque para permanecer allí deberá esperar que pierdan Camerún y Chile ante Holanda y el vigente campeón, Estados Unidos, respectivamente.

 

Italia a octavos

La selección italiana goleó 5-0 a Jamaica en la segunda fecha del grupo C del Mundial Femenino que se juega en Francia y aseguró su pase a los octavos de final del certamen. 

Hoy, desde las 10 se enfrentarán Holanda y Camerún, por la segunda fecha del grupo E. Este encuentro se jugará en el Stade du Hainaut de la ciudad de Valenciennes.

El otro compromiso de este grupo lo jugarán Canadá y Nueva Zelanda. Estas selecciones se medirán a partir de las 16, en el Stade des Alpes de Grenoble.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS