QATAR 2022

MUNDIAL QATAR 2022

¡ARGENTINA CAMPEÓN!

Por penales, Argentina venció a Francia en la Final de la Copa del Mundo y se coronó Campeón del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Argentina logró su tercera Copa Mundial
Argentina logró su tercera Copa Mundial

El partido inició con una clara ventaja para el seleccionado de Lionel Scaloni. En el minuto 23, el capitán Lionel Messi convirtió el gol de penal tras una falta de Dembelé a Ángel Di María. 

El segundo gol fue de Di María, a los 36', con una asistencia de Alexis Mac Allister. 

Cuando el partido parecía definido, una falta de Nicolás Otamendi sobre Kolo Muani le otogaron a Francia un penal que convirtió Kylian Mbappé a los 80 minutos. 

60 segundos más tarde, Mbappé colocó su segundo gol y empató el partido. 

Con este resultado, el partido fue al alargue. A los 108', Messi amplió la ventaja de Argentina, pero el alivio duro poco con el empate de francia a los 118 minutos por penal, luego de una falta de Gonzalo Montiel. 

La Final del Mundo se definió por penales: Mbappé inicó la ronda, convirtiendo el gol para Francia, Messi convirtió el primer penal para Argentina. Coman pateó el segundo penal francés, que fue atajado por Dibu Martínez. Paulo Dybala hizo el segundo penal argentino. Tchoaumeni continuó la ronda y erró el penal. Leandro Paredes fue el encargado del tercer penal argentino, que logró convertir. 

En la tanda definitoria, Muani definió el penal para Francia, pero el gol convertido por Gonzalo Montiel le dio a Argentina la Copa del Mundo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
República Castañares y Ceferino abren la sexta fecha

ZONA B DESDE LAS 21:00

Cuatro partidos abren la sexta fecha del Anual

El Club República de Campo Castañares (10) y Ceferino Futbol Club (9) animarán uno de los partidos destacados que inauguran la sexta fecha del torneo Anual.


ÚLTIMAS NOTICIAS