COPA AMÉRICA

Argentina, a semifinales de la mano de Messi

Lionel Messi tuvo la llave para que la selección argentina selle la clasificación a las semifinales de la Copa América Brasil 2021. El rosarino aportó dos asistencias y un gol de tiro libre en la victoria por 3-0 ante Ecuador en Goiania. Contra Colombia se jugará el pasaje a la final.

NDS |

Leo fue la gran figura de la clasificación argentina.
Leo fue la gran figura de la clasificación argentina.


El primer tanto llegó a los 39 minutos de la etapa inicial. Nico González perdió en el mano a mano con Galíndez. El rebote le quedó a Lionel Messi, que podía patear al arco vacío, pero asistió casi sin mirar a De Paul en el medio del área solo. El remate del ex Racing infló la red Tricolor y llevó alivio al banco albiceleste.
La aparición de los ingresos también fue determinante para la conquista del segundo gol: a falta de siete minutos para el cierre, Ángel Di María presionó ante la salida de Ecuador y forzó el error. La pelota le quedó a Messi, que habilitó a Lautaro Martínez para el 2-0 con una potente definición.
Sobre el final del tiempo reglamentario, Hincapié fue expulsado en una jugada donde derribó a Di María en la puerta del área. Sampaio primero cobró penal, pero luego el VAR le corrigió al juez la decisión.
El tiro libre, inmejorable para la zurda de Messi, terminó en el fondo de la red. El próximo rival en busca de la final será Colombia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS