Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FUE EN SALTA

Aquella deserción de tres etíopies ocurrida en el 2.001

Selomon Getachev,  Ismael Abubakar y Hussen Sermann, integraban el seleccionado etiopie sub 20, que jugó en la sede Salta la Copa del Mundo.

Los ex futbolistas etiopies, fotografiados en Salta.
Los ex futbolistas etiopies, fotografiados en Salta.

Aquella noticia que revoluconó el mundo deportivo y de la diplomacía, fue primicia del Diario de Salta y el Deportivo Olé y vuelve a instalarse en la opinión pública por el deceso de Carlos Gómez (87), ocurrida ayer. ¿Pero quién fue Carlos Gomez ?. Si, fue el hombre que se encargó, sin medir las consecuencias que esa intervención podría haber tenido, sobre el destino de todos ellos.. El periodista que se contactó con él, siete dias después de conocerse la aparición  de los africanos. Era la hora del cierre de las publicaciones y cuidar que nada se filtrara.
Gómez, en su viejo Peugeot 504, trasladó a los etiopíes hasta su vivienda ubicada en la zona de Chachapoyas.Y les acercó un abogado para que se encargara de los tres ciudadanos etiopies. Junto a sus familiares les enseñó palabras del idioma castellano, apoyados en un pequeño pizarrón donde se llenaba de palabras relacionadas al fútbol. Gol, arco, cabezazo, gambeta fueron las primeras que aprendieron Ismael, Solomon y Hussen durante “su encierro”. Hasta que un organismo de las Naciones Unidas se ocupó de ellos, brindándole el asilo correspondiente. Ayer, quizás, Carlos Gómez siguió pensando en ellos. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
Argentina entrena en Panamá de cara al Clásico Mundial de béisbol.

BEISBOL

Los Gauchos vencieron a Brasil 3-1 en un amistoso en Panamá

La Selección Argentina de béisbol venció por 3 a 1 a Brasil, actual campeón sudamericano, en un partido amistoso que se disputó en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, en Panamá, y de esa manera encara con mayor confianza la clasificación para el Clásico Mundial.

Navarro Montoya con Diego Maradona en Boca.

VISITA DE LUJO EN SAN ANTONIO DE LOS COBRES

Navarro Montoya con jóvenes en San Antonio de los Cobres

El ex arquero, multicampeón con Boca Juniors y leyenda del equipo de La Ribera, Carlos Fernando Navarro Montoya, compartirá una jornada con jóvenes de La Puna en San Antonio de los Cobres, tras una convocatoria del intendente Alberto Carral,

El estadio Mario Kempes de Córdoba, sede de la final de la Copa Sudamericana.

COPA SUDAMERICANA

Córdoba espera una invasión de Paulistas

Cerca de 20.000 fans del Sao Paulo, llegarían a Córdoba para alentar a su equipo que jugará la final de la Copa Sudamericana en el estadio Mario Alberto Kempes frente a Independiente del Valle de Ecuador. Ambas hinchadas llegarán en las próximas horas a la ciudad de Córdoba.


ÚLTIMAS NOTICIAS