FEDERAL A

Al final, Visentín no será del Cuervo por denuncias de abuso

Finalmente, Santiago Visentín no será refuerzo de Central Norte. La dirigencia del club decidió no firmar un contrato con el jugador proveniente de Italia al conocerse sus antecedentes por denuncias de abuso sexual, una ya con condena.

NDS |

Visentín llegó a Central, pero al final fue descartado por un proceso penal en el exterior.
Visentín llegó a Central, pero al final fue descartado por un proceso penal en el exterior.

Luego de que saliera a la luz su proceso penal en curso en Italia por dos denuncias por “abuso sexual”, de las cuales por una ya tiene una condena en primera instancia, el Cuervo le bajó el pulgar al defensor y decidió no contratarlo.

Visentín había llegado a Salta el lunes y se había presentado a entrenar bajo las órdenes del DT Víctor López, por lo que se esperaba firmar su contrato como refuerzo en horas de esa misma noche.

Sin embargo, destapado el escándalo, Central volvió sobre sus pasos y desistió de la contratación. Hasta el momento, ningún directivo del club de Barrio Norte se pronunció oficialmente por esta grave situación, ni tampoco se emitió ningún comunicado. Solo silencio.

Cabe destacar que Visentín fue separado del Cittadella Ascoli de la Serie B italiana, luego de que se conociera su sentencia de 6 años de prisión por abusar sexualmente en grupo de una estudiante de 20 años en enero de 2020. La víctima recibió indemnización de los acusados y la jueza lo consideró un “atenuante”.

Dos denuncias

Visentín también está imputado en otra causa por “abuso sexual” que también está en curso. 

Gimnasia, con Cosentino entre algodones, va definiendo el 11 titular

Gimnasia y Tiro comienza a definir el once titular con vistas  a su estreno en el Federal A 2023 en Misiones, dónde el sábado a las 17.30hs visitará a Crucero del Norte por la primera fecha. Hoy se conocerá además la programación y los árbitros para el arranque del campeonato.

El técnico Rubén Forestello aguardará hasta mañana para definir quién atajará frente al Colectivero. Federico Cosentino evoluciona óptimamente de su distensión muscular en el recto anterior izquierdo, y lo esperarán hasta último momento. De todos modos, el DT del Albo ya tiene decidido que no lo arriesgara de no llegar en condiciones.

Con ese panorama, quienes se alistan para pelear por una chance en el equipo que buscará arrancar con el pie derecho ante el Colectivero son Federico Abadía, ex Racing de Córdoba, y Enzo Vázquez, ex Central Norte.

El resto del equipo ya estaría medianamente definido para el debut. La defensa formaría con Chaves, Milán (que tiene una fecha de suspensión pero se aguarda que el Consejo Federal confirme la amnistía y levanten la sanción), Abello y Villarreal; el mediocampo con Narese, Birge, Heredia, Busse; y el ataque con Blanco, y Martinez o Cerica, otra de las dudas de Yagui Forestello.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
La salteña Valentina Raposo, capitana del equipo convirtió el último penal y desató el festejo.

MUNDIAL DE HOCKEY SUB 21

Raposo selló el pase a la final a Las Leoncitas

El seleccionado femenino juvenil de hockey sobre césped, capitaneado por la salteña Valentina Raposo avanzó anoche a la final del Mundial Sub 21 que se disputa en Santigo, Chile. Países Bajos será el rival por el título.

De La Cruz, el que guía al Millonario; Campaz atraviesa un gran momento en el Canalla.

COPA DE LA LIGA

River debe mejorar para superar a un difícil rival

River, que durante el primer semestre se coronó campeón de la Liga Profesional de Fútbol y en el segundo tuvo un rendimiento irregular en la Copa de la Liga, jugará esta noche con Rosario Central una de las semifinales del torneo doméstico, en Córdoba.

El tenista ruso Danil Medvedev    (EFE)

POLIDEPORTIVO

El COI autorizó a atletas rusos y bielorrusos en París

El Comité Olímpico Internacional (COI) autorizó ayer la participación de los atletas rusos y bielorrusos en los próximos Juegos de París 2024, pero como "neutrales" y sólo aquellos que compitan individualmente.


ÚLTIMAS NOTICIAS