AMISTOSO EN EL MARTEARENA

Al final, River traería algunos titulares

Luego la desilusión de los hinchas al enterarse de que River Plate vendría con suplentes y juveniles a Salta para el amistoso de mañana, desde el Gobierno de la Provincia de Salta aseguraron que el equipo de Martín Demichelis llegará “con todas sus estrellas”. Hoy se conocerá finalmente la lista oficial de la delegación del Millo que viajará a Salta.

NDS |

Una de las prácticas del Millo antes de llegar a Salta. Piensa en rotar el equipo.
Una de las prácticas del Millo antes de llegar a Salta. Piensa en rotar el equipo.

Mañana, desde las 20 horas en el estadio Padre Martearena, River disputará el partido amistoso frente a Universidad de Chile buscando sumar rodaje futbolístico sacando provecho del parate por la fecha FIFA, y darle minutos a algunos jugadores pensando en la Copa Libertadores.
Por esto, el plan inicial del DT era disponer de un equipo alternativo con jugadores que no vienen teniendo muchas apariciones, como Emanuel Mammana, Pablo Solari, Agustín Palavecino y Matías Suárez -recuperado de la sinovitis de su rodilla derecha-, y también con juveniles, para lo que decidió promover a 12 chicos de las inferiores.
Es más, Demichelis ya había planteado la idea de que el encuentro de mañana frente a la U de Chile tenga cambios ilimitados -tal como sucedió en el amistoso con Unión La Calera en San Luis- para que todos puedan saltar a la cancha y tener su oportunidad de mostrarse.
Sin embargo, desde la Secretaría de Deportes de la Provincia afirmaron ayer que “el plantel completo de River llegará a Salta en vuelo chárter”, y confirmaron la presencia de jugadores como Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Jonatan Maidana, Milton Casco, Ezequiel Barco, Leandro González Pirez, y José Paradela, entre otros.
Desde River, oficialmente no hubo confirmaciones todavía sobre la delegación que llegará a esta ciudad -se sabrá recién hoy-, y con la idea de que los titulares se enfrenten a la Selección Argentina en la práctica informal de esta tarde, es prácticamente un hecho de que el técnico Martin Demichelis dispondrá de un once totalmente alternativo para el amistoso.
De todos modos, buscarían la posibilidad de que viaje la mayor cantidad posible de titulares a Salta.

¿Qué probó Micho?

El que reaparecería de arranque con La Banda es Emanuel Mammana, quien hace unas semanas logró dejar atrás un desgarro en el isquiotibial derecho y volvió a estar en el banco de suplentes ante Godoy Cruz y Sarmiento. Otro que también sumaría minutos es Tomás Castro Ponce, quien fue muy tenido en cuenta en la pretemporada pero no tuvo acción aún.
Mientras que en el ataque sería la oportunidad para Santiago Solari y Miguel Borja, dos futbolistas que en el último tiempo perdieron la titularidad ante la baja de sus rendimientos. 
De esta manera, el 11 de Micho formaría con: Centurión; Herrera, Maidana, Mammana, Gómez; Simón o Aliendro, Castro Ponce, Palavecino; Solari, Miguel y Alfonso.

Llegarán visitantes

La U de Chile confirmó que iniciaron gestiones con la embajada chilena en Argentina para que los simpatizantes azules puedan ingresar sin problemas mañana.

No hay tickets
Pese a la desilusión, los hinchas salteños agotaron las entradas en venta online y física. Los últimos canjes de las virtuales se harán hoy de 10 a 18 hs en el Martearena y mañana de 10 a 14 hs en el Delmi.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS