Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

¿LA PRIMERA JUGARÁ EN EL NORTE?

Acercamiento entre Tinelli y Sáenz para traer al fútbol

El gobernador Gustavo Sáez mantuvo un contacto con Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional por la posibilidad de traer al fútbol de Primera a la provincia.

NDS |

Marcelo Tinelli en su visita a Salta, meses atrás.
Marcelo Tinelli en su visita a Salta, meses atrás.

Mario Peña, Ministro de Turismo y Deporte reconoció el diálogo que existió entre el mandatario provincial y el máximo dirigente de la flamante Liga Profesional.

“El gobernador Gustavo Sáenz habló con Marcelo Tinelli para poner a disposición a la provincia y ya será una decisión de la Liga de considerar o no", indicó Peña en declaraciones a Radio 10.

El funcionario detalló  que para concretar esa posibilidad debería ser un trabajo en conjunto con el gobierno  jujeño pero que todo dependerá de las autoridades del fútbol argentino.

“Seria trabajando con Jujuy con la disposición de canchas de ambas provincias. Pero todo queda en mano en la decisión de la Liga", agregó el funcionario.

Peña también indicó que para concretar el deseo de que desembarque el fútbol de Primera serán necesarios “dos protocolos que cumplir”. 

“Uno será de traslado de los equipos y otro de la provincia que va albergar a los mismos", detalló al ser consultado.

Más de Deportes
El presidente consultará cómo fue la vuelta en España.

ALBERTO FERNÁNDEZ

“Tal vez en el interior se pueda volver a entrenar”

Durante la conferencia de prensa en la que extendió la cuarentena en el país, el presidente  Alberto Fernández hizo algunas referencias al fútbol para explicar la estrategia gubernamental para enfrentar la crisis. Además, contó que hablará con Pedro Sánchez para saber cómo es el regreso de La Liga Española.

El DT de las Inferiores de Racing amenazó a su ex mujer.

OTRO CASO EN RACING

Arano, detenido por amenazar a su ex pareja

Carlos Arano, exdefensor campeón con Racing en 2001, con pasado también en River, Huracán y Quilmes, entre otros, y actual entrenador en las inferiores de “La Academia”, fue detenido por amenazas de muerte a su expareja. “Chiche” fue a la casa de la denunciante, ya que lo tenía permitido para ver a los hijos que tienen en común, pero se generó una discusión donde la amenazó de muerte, según detalla el informe policial.

Messi y compañía ya entrenan en el Barcelona.

FÚTBOL INTERNACIONAL

La Liga Española se reanudará el 8 de junio

El regreso del fútbol profesional a España está cada vez más cerca, por lo menos si la evolución de la pandemia del coronavirus sigue con la misma tendencia que hasta ahora. Así lo anunció ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien apuntó a una reanudación de la Liga a partir del 8 de junio.