PARA LOS JJ.OO.

A Las Panteras solo les queda una chance

Pese a vencer a Perú por 3 a 2 en el cierre de la competencia, a Las Panteras no les alcanzó para cumplir con el objetivo en el Preolímpico rumbo a París 2024, y ahora solo les queda un camino para llegar a los Juegos del próximo año: la clasificación Mundial de la FIVB.

NDS |

Argentina derrotó a Perú en la última. Foto: Prensa FIVB
Argentina derrotó a Perú en la última. Foto: Prensa FIVB

En su última presentación de este fin de semana, la Selección Argentina de voley femenino se impuso a Perú 3-2 (con parciales 20-25, 25-12, 10-25, 25-18 y 15-10) y cerró su participación con una marca de tres triunfos y cuatro caídas. Anteriormente, había logrado vencer a Bélgica 3-0 y Bulgaria 3-2. Las derrotas fueron contra Brasil 3-0, el local 3-0, Turquía 3-1 y Puerto Rico 3-2. 

Y ya concluído el Preolímpico de vóleibol femenino, se definieron los seis países que obtuvieron la clasificación a los JJ.OO: República Dominicana, Serbia, Turquía, Brasil, Italia y Estados Unidos. La Albiceleste se ubicó quinta entre ocho seleccionados, por lo que no pudo ingresar a la cita olímpica por esta vía.

Con el lugar asegurado para Francia como país organizador y los seis provenientes del Preolímpico, los cinco lugares restantes se definirán por la clasificación mundial de la FIVB que hará un corte una vez que finalice la fase preliminar de la Liga de Naciones de Vóleibol 2024. Esta será la última chance para Panteras.

Ahora, le toca a los pibes

El sueño de defender el lugar en el podio olímpico está intacto para la Selección Argentina de voleibol masculino. Es que el equipo conducido por Marcelo Méndez, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, intentará a partir del próximo sábado 30 de septiembre conseguir la cuota clasificatoria para los Juegos de París 2024 en el Torneo Preolímpico de Vóleibol masculino 2023.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Llanto y festejos del Lobo platense. (Foto: TyC Sports)

COPA DE LA LIGA

Gimnasia ganó y se salvó: descendió Colón

Gimnasia y Esgrima de La Plata venció a Colón de Santa Fe por 1-0 en Rosario y ganó el desempate que le permitió quedarse con la permanencia en la Liga Profesional, condenando así al Sabalero al descenso.

Se corre la última del karting

EN CAMPO SANTO

Se corre la última del karting

Con la disputa de la 10ma. fecha, el Club Salteño de Kart cierra temporada en el circuito “Nicolás Vuyovich” Campo Santo esta noche, con finales nocturnas, en donde cuatro categorías definen a sus campeones.


ÚLTIMAS NOTICIAS