RUGBY CHAMPIONSHIP

A dos meses del mundial, Los Pumas van por los All Blacks

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas debutarán hoy frente a Nueva Zelanda en cancha de Vélez Sarsfield, día en el que también jugarán Sudáfrica vs Australia en Johannesburgo. 

Una escena de un cruce con el poderoso equipo de Nueva Zelanda. Desde las 15.05 por la señal de Espn.
Una escena de un cruce con el poderoso equipo de Nueva Zelanda. Desde las 15.05 por la señal de Espn.

Esta vez será especial el choque ante los All Blacks, porque Los Pumas llegan entonados tras el gran desempeño de Jaguares, la base del equipo con algunos jugadores llegados del exterior, en el Súper Rugby y a dos meses del mundial de Japón. 
A la base de Jaguares el entrenador, Mario Ledesma, sumó a los pilares Juan Figallo y Ramiro Herrera, el tercera línea Facundo Isa y a los aperturas Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta, éste último se desagarró y no será tomado en cuenta para este partido, llegados del exterior. No obstante, la efervescencia y triunfalismo de esta coyuntura del rugby argentino puede llevar a confusión porque Jaguares jugó ante franquicias del hemisferio sur y ahora tendrá enfrente a seleccionados con un superlativo grado de dificultad.
El partido tendrá por escenario el estadio de Vélez y el árbitro será  Angus Gardener (Sudáfrica). Arranca a las 15.05 y televisa la señal de Espn.

Con Figallo de entrada

El coach Mario Ledesma confirmó el quince inicial de la Selección de rugby Los Pumas, con la base de Jaguares, más la incorporación del salteño Juan Figallo  y del tucumano Nicolás Sánchez.
Sorprendió la presencia de Matías Alemanno, quien estuvo afuera de casi toda la temporada de Jaguares por una lesión, entre los relevos. 
También Joaquín Tuculet, quien no estuvo entre los convocados en la fase final del Súper Rugby, aunque este no sufrió lesión alguna en los últimos meses.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS