FORMACIÓN AUDIOVISUAL

Se lanzó la segunda edición del programa "Cine en Comunidad"

La secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Audiovisuales, Espacio INCAA y la Subsecretaría de Gestión Cultural, presentó la convocatoria 2024 del programa “Cine en Comunidad” en el marco del Plan de Fomento IDEA, Impulsando al Desarrollo Audiovisual.

Diego Ashur y Federico Casoni lanzamiento de la segunda edición del programa Cine y Comunidad. Foto; Gobierno de Salta
Diego Ashur y Federico Casoni lanzamiento de la segunda edición del programa Cine y Comunidad. Foto; Gobierno de Salta

En el hall del auditorio Macacha Güemes de la Usina Cultura, el secretario de Cultura, Diego Ashur, y el director de Audiovisuales, Federico Casoni, hicieron el lanzamiento de la segunda edición del programa “Cine en Comunidad” en el marco del Plan de Fomento IDEA 2024.

Este programa tiene como objetivo fomentar la formación y realización audiovisual de grupos de la comunidad a través de la creación cinematográfica.

Asimismo, busca facilitar el acceso de las comunidades a herramientas de las tecnologías de la información y comunicación, visibilizando experiencias que reflejen situaciones e historias locales, y promoviendo un espacio de diálogo intercultural entre las distintas regiones de la Provincia de Salta.

“El objetivo es que la gente aprenda a utilizar y potenciar el uso de las herramientas del audiovisual, aprender sobre cómo se construye una narración, cómo se la filma, cómo se la produce y, por supuesto, cuenten las historias locales” manifestó Casoni. 

“Nuestro interés con el programa Cine en Comunidad radica en que cada comunidad de la provincia pueda contar su historia. El año pasado ya se sumaron a esta iniciativa municipios como San Carlos, Nazareno, Chicoana y El Galpón, este año esperamos que muchas localidades de la provincia puedan sumarse al taller y contar sus historias”, agregó Casoni.

Por otro lado, el secretario de Cultura anticipó que las producciones estarán disponibles con libre acceso a través de las plataformas virtuales.

“Las producciones de la edición anterior se encuentran disponibles en YouTube, con el objetivo de que los municipios e interesados del sector puedan observar los resultados de la primera edición”, informó Ashur.

La convocatoria estará disponible a partir del 12 de abril hasta el 12 de mayo para participar de un taller de lenguaje y realización audiovisual en el municipio que se le asigne.

Los requisitos para inscribirse son, ser mayor de 18 años, ser nacido o contar con un mínimo de 2 años de residencia en la provincia de Salta; ser realizador audiovisual y/o docente con formación en realización audiovisual; y, estar inscripto en el Registro Provincial Audiovisual.

Los premios para las postulaciones de la creación de cortometraje suman hasta $900.000.

Finalmente, el funcionario destacó la articulación del programa con la Escuela de Personas Sordas de la Provincia.

“Este año contaremos con la participación de personas sordas que no se encuentran alfabetizadas o no pueden leer un subtítulo, vamos a trabajar con la Escuela de Personas Sordas creando contenido específico, realizado por personas sordas para personas sordas”, expresó Ashur.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados pueden acceder a las bases y condiciones a través del siguiente link: 

http://drive.google.com/file/d/1TWjVdQ2fbRSHXkD3qSByBjV7nX-of99C/view?usp=sharing

Para mayor información, dudas y/o consultas podes comunicarte a través del correo electrónico

http://http://[email protected]

Conocé las demás líneas disponibles del Plan de Fomento Audiovisual IDEA 2024 -https://www.culturasalta.gov.ar/concursos-convocatorias//plan-de-fomento-audiovisual-idea-2024/136.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Fiesta Grande del Señor de Sumalao. Foto: Wikipedia

TRIDUO

Este domingo se realiza la Fiesta Grande al Señor de Sumalao

El domingo 26 se realizará la fiesta grande al señor de Sumalao y la cobertura de transporte se extenderá desde mañana viernes 24 hasta el miércoles 29. Todos los coches partirán desde el Complejo Teleférico, sobre avenida San Martín e Hipólito Yrigoyen y llegarán hasta la escuela de Sumalao.


ÚLTIMAS NOTICIAS