EL 23 DE MAYO EN CABA

Vuelve a la Argentina Kraftwerk, pioneros de la música electrónica

Vuelve la música electrónica alemana a nuestro país con Kraftwek, banda que marcó el inicio de la música electrónica en el mundo Su recital está programado para el 23 de mayo en un escenario del Movistar Arena en CABA.

El 23 de mayo, el Movistar Arena será todo baile y nostalgia con el regreso de esta agrupación alemana de avanzada en 1970.
El 23 de mayo, el Movistar Arena será todo baile y nostalgia con el regreso de esta agrupación alemana de avanzada en 1970.

La unión de la música y el arte escénico convierten a sus conciertos en un auténtico "Gesamtkunstwerk", que quiere decir “una obra de arte total”.

Este proyecto multimedia fue creado en 1970 por Ralf Hütter y Florian Schneider, quienes establecieron su estudio de electrónica Kling Klang en Düsseldorf, Alemania, donde concibieron y produjeron todos los álbumes de la agrupación. Su exitosa canción Das Model es la banda de sonido de cualquier película futurista o nostálgica. Aquí el video de una presentación en vivo:

A mediados de los '70 ya habían había logrado reconocimiento internacional por sus revolucionarios "paisajes sonoros" electrónicos y su experimentación musical con robótica y otras innovaciones técnicas. Con su visión del futuro, Kraftwerk creó la banda sonora para la era digital del siglo XXI. Sus composiciones, utilizando técnicas innovadoras, voces sintéticas y ritmos computarizados, han tenido una importante influencia internacional en todo el rango de géneros musicales: desde el electro hasta el hip hop, desde el tecno hasta el synthpop.

Y las presentaciones en vivo son una experiencia maravillosa. En los shows Ralf Hütter, Henning Schmitz, Fritz Hilpert y Falk Grieffenhagen, los integrantes del cuarteto, ilustran su creencia en las contribuciones respectivas entre el hombre y la máquina. Comenzando con la retrospectiva de su catálogo en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 2012, en los últimos años Kraftwerk ha vuelto al punto de partida.

La serie de conciertos en el MoMA fue seguida por presentaciones en la Tate Modern Turbine Hall (Londres), Akasaka Blitz (Tokio), Opera House (Sídney), Walt Disney Concert Hall (Los Ángeles), Fondation Louis Vuitton (París), Neue National Galerie (Berlín) y Museo Guggenheim (Bilbao).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS