Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FIELES Y PEREGRINOS EN CASA

Vivencias del Milagro en la calle y el hogar, en dos videos

Hoy 15 de septiembre, por segunda vez en la historia, las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro no salen de la Catedral. Los peregrinos atraviesan un milagro atípico desde sus hogares. Aquí Nuevo Diario seleccionó dos videos para rememorar con imágenes y música esta jornada de silencio con los fieles y peregrinos en casa.

NDS |

Es la segunda vez en la historia -la primera vez fue en 1985- que las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro no salen de la Catedral.
Es la segunda vez en la historia -la primera vez fue en 1985- que las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro no salen de la Catedral.

Debido a la firme decisión de cuidar a la gente por los contagios y la circulación viral de la pandemia, los salteños viven un Milagro totalmente atípico. "Pidamos al Señor del Milagro que ingrese en los hogares donde cada enfermo experimenta la soledad y donde el miedo paraliza", expresó el Arzobispo Mario Cargnello.

Esta la segunda vez en la historia del Milagro salteño que la procesión no se realiza. El presbítero Bernacky contó que el 15 de septiembre de 1985 no se hizo la procesión por las inclemencias climáticas: la tormenta no paraba, y llovió tanto esa jornada que finalmente tuvo que suspenderse por las calles inundadas y el peligro de alguna catástrofe mayor. Como este año, entronizaron las imágenes pero no se hizo el recorrido.

Estos dos videos musicales de alguna manera reflejan las distintas vivencias de la festividad del Milagro.

El ayer de fieles y peregrinos con la procesión en las calles y el hoy con los fieles y peregrinos en sus casas.  

1) "El Señor del Milagro en Salta", un video de Misiones Redentoristas 

2) "Milagro en casa" del grupo Huk, ex "Los Jayitas"

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
El Día de los Muertos es una tradición que combina elementos de las culturas Azteca y Maya, así como también del Catolicismo.

TRADICION QUE VENERA A LOS DIFUNTOS

¿Los latinos celebramos Halloween o el Día de los Muertos?

El festejo del Día de Muertos y de Halloween se ha vuelto icónica en varias partes del mundo y a menudo suelen confundirse ambas fechas. Pero las dos tienen costumbres, creencias y rituales diferentes. ¿Cuál vamos a celebrar los latinos?


ÚLTIMAS NOTICIAS