DESLUMBRÓ EN SUSANA GIMENEZ

Victoria Velasco tiene la música y el canto en sus genes

La niña salteña Victoria Velasco avanza en el concurso de talentos “Pequeños Gigantes” del programa de Susana Giménez que se emite por Telefé. El domingo último, la pequeña de 10 años, sorprendió al jurado cantando con Soledad y fue elegida para la siguiente etapa previa a la semifinal.

NDS |

Victoria Velasco es salteña, tiene 10 años y ya casi está en la semifinal de Pequeños Gigantes, el concurso de talentos de Susana Gimnénez.
Victoria Velasco es salteña, tiene 10 años y ya casi está en la semifinal de Pequeños Gigantes, el concurso de talentos de Susana Gimnénez.

Victoria parece haber nacido con un talento innato. Es oriunda de Campo Quijano, donde actualmente vive con sus padres Carolina Parada y Víctor Velasco.  

Por sus dotes, la niña ya atravesó varias etapas desde el casting para ingresar al concurso que arrancó hace un mes con niños y niñas seleccionados por sus talentos en todo el país. La pequeña brilló por la ductilidad de su voz, el último domingo 11 de agosto en el programa de Susana Giménez.

Así fue que pasó a la siguiente etapa que será la previa a la semifinal, por la interpretación del tema “Entra en mi vida” del grupo Sin Bandera. Esa noche el jurado, integrado por Martina Stoessel, Pablo Lezcano y Soledad Pastorutti, terminó sorprendido por su interpretación.

A todos los atrapó su desenvolvimiento natural dentro del set televisivo, donde para cerrar en un segmento invitó a la folclorista Soledad Patoruti para cantar juntas su tema “El Bahiano”. Por su notable interpretación anterior Soledad le dijo: “No sé si yo me animo a cantar con vos”. Antes en su devolución ya había afirmado: “Sos una impresionante cantante y una actriz muy buena”.

Música y canto en sus genes

Desde la intimidad de su hogar su madre Carolina Parada, cuenta a Nuevo Diario parte de la de la historia sobre Victoria con un talento viene de la cuna es decir de hace tan solo una década. “Debe haber heredado de su padre, quien también es músico y cantante  fundador del grupo Canela. Ella tiene la música y el canto en sus genes”, aseveró.

"Ella nació inteligente y aprende todo bien rápido. A los nueve meses ya caminaba. Siempre fue inquieta, estudiosa y responsable. Al poco tiempo de entrar a la escuela y aprendió a leer y a escribir. Ahora va a quinto grado en Campo Quijano.  Su talento artístico es innato y debe ser porque su padre le cantaba cuando estaba en la panza”, relata su madre.

Agrega que a los tres años “su papá la grabó cantando un tema por primera vez” y aun lo tienen guardado como un tesoro. Victoria a esa edad canta en la grabación el tema “Mi almita” de Mi Karma González. “Lo canta de corrido, sin irse de tono y sabiendo toda la letra”, afirma.

Fuera del ámbito artístico y escolar, como parte de sus tareas diarias su madre Carolina remarca que la niña acompaña y ayuda a los padres en todo. Incluso haciendo y vendiendo empanadas en la feria de Campo Quijano. “Nos sigue a todas partes, también en carnaval, cuando su padre toca con la banda en las ferias y festivales”, señala su mamá.

Victoria tiene cuatro hermanos de una familia ensamblada. Según la madre la niña tiene una historia de vida marcada por varios accidentes con graves golpes en la cabeza.

“De bebé ella se cayó de cabeza del primer piso en un andador. También cayó a un pozo ciego con una carretilla encima. Por estos accidentes un día sufrió una pérdida de conocimiento, tiempo y espacio por lo que estuvo en terapia intensiva. Le hicieron todo tipo de estudios pero no le encontraron nada. No obstante haber estado como perdida durante varias horas”, contó.

Elegida entre más de mil niños

Cuando se decidió a participar en el casting nacional para el programa “Pequeños Gigantes”, en Salta, Victoria fue seleccionada por productores del programa de Susana Giménez entre 80 niños de un total de participantes para concurso de más de mil niños entre 4 y 12 años.

Cuando tiene que participar del programa viaja a Buenos Aires con su padre, quien también cumple funciones como profesor de música. Don Víctor Velasco tiene estudios avanzados de música y canto, aunque no tiene título, prácticamente vive de hacer talleres para niños y adultos y enseña a tocar piano y guitarra.

“Victoria desde bebé está siempre ahí metida en el medio de los talleres con su padre aprendiendo lo que puede y cantando”, remarca su madre.

Está casi en la semifinal

En el último programa la niña salteña pasó a la segunda etapa, que es la previa a la semifinal. Quedan participando cuatro grupos de cuatro niños. De ahí un solo cuarteto pasa a la semifinal. Cada grupo conformado no solo tienen cantantes, tiene también bailarines y coro.

De la final quedará un solo cuartero que se gana el gran premio de 400 mil pesos, en el que cada niño se llevará 100 mil pesos. Pero a todos los que van pasando etapas, ya le regalaron una tablets, ropa, juguetes.

“A Victoria cada vez que pasó una instancia ganó premios. Al final además del dinero tendrán becas de canto, de música, clases de teatro y baile”, concluye su madre.

En la final el ganador se consagra a través del voto del público. Si llega a esa instancia necesitará del apoyo de todos los salteños que tienen que votar por su "pequeño gigante" favorito llamando al Tel. 9009.

VIDEO: La voz de Victoria cantando con Soledad

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS