Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONCIERTO Y MASTER CLASS

Una orquesta de músicos alemanes en dos jornadas de guitarra

Viene a Salta una Orquesta Juvenil de Guitarras de Alemania a tocar dos conciertos y dictar clínicas. El viernes 6 de setiembre a las 21 horas tendrá su primer encuentro en la Escuela Superior de Música de barrio El Huaico. La entrada es libre y gratuita.

NDS |

Clases magistrales y concierto de la Orquesta Juvenil de Guitarras de Alemania (JGO), el viernes 6 de setiembre en la Escuela Superior de Música.

En ese mismo escenario tocarán también los músicos salteños Gustavo Kantor, Javier Cuenca, Mariana Márquez y Daniel Tinte. El segundo concierto está programado para el sábado 7 de setiembre a las 21.30 en el club 20 de Febrero, del Paseo Guemes.

Estas presentaciones están emarcadas en las Jornadas Internacionales de Guitarra en Salta que prevé un intercambio musical y didáctico con la Orquesta Juvenil de Guitarras de Alemania (JGO). 

La actividad didáctica y musical del viernes 6 de setiembre en la Escuela Superior de Música:

La jornada se inicia a las 9.30 con la recepción a los músicos alemanes, luego sigue la clase de folclor argentino y la muestra de luthería.

A las 15 se dará lugar al Master Class Ensamble de Guitarras para alumnos y profesores (traer atril y banquito).

A las 17.30, Master Class: Didáctica de la Guitarra. 

A las 21.30 Concierto de la Orquesta Juvenil de Guitarras de Alemania (JGO) y de los músicos salteños: Gustavo Kantor, Javier Cuenca, Mariana Márquez y Daniel Tinte.

Las inscripciones para los Master Class se recibirán en la Escuela o por correo a: difusiónedm@gmail.com. Enviar nombre completo y DNI. También se entregarán certificados.

  • Tanto la inscripción como la entrada al concierto es libre y gratuita

 

Más de Cultura
El grupo salteño "Ahyre" ahora es otro consagrado más de los festivales nacionales.

SU RECITAL HIZO VIBRAR AL PÚBLICO

La banda salteña "Ahyre" resultó consagración de Jesús María

Gracias a la gran aceptación del público y la prensa, el grupo "Ahyre" fue declarada banda consagración anoche en el cierre del Festival Jesús María 2020. Este fue el resultado de su primera presentación ocurrida el sábado 11 de enero.