Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON ENTRADA GRATUITA

Una noche de concierto en el Museo de Bellas Artes de Salta

Con entrada gratuita, se realizará este jueves a las 20, un nuevo encuentro en el marco del ciclo After Art organizado por el Museo de Bellas Artes de Salta.

Orquesta Hogar Escuela y el Dúo de violín y cello integrado por Tamara Cruz y Javier Montalvo, ofrecerán un concierto en el Museo de Bellas Artes.

Luego de tres exitosas presentaciones, la cuarta propuesta consistirá en la presentación de la Orquesta Hogar Escuela y el Dúo de violín y cello integrado por Tamara Cruz y Javier Montalvo.

Ambas agrupaciones, brindarán un concierto de variado repertorio destinado a toda la familia. Los asistentes podrán disfrutar de la interpretación de obras populares de diferentes géneros como  carnavalitos, huaynos, y zambas, entre otros.

La Orquesta del Hogar Escuela, pertenece al Programa de Orquestas y Coros “Música para la Equidad” del Ministerio de Educación de la Nación, juntamente con Políticas Socioeducativas de la Provincia de Salta. Actualmente, el Programa cuenta con 9 Orquestas y 9 Coros distribuidos por toda la Provincia.

La Orquesta del “Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes” fue creada en junio de 2012 y durante todo este tiempo, permitió que más de 200 chicos de 5 a 23 años, descubrieran el maravilloso mundo de la música.

El Programa no pretende formarlos como músicos virtuosos de su instrumento, sino ofrecerles contención, alegría, amparo emocional y demostrarles que hay un grupo, una “familia” que los valora, los anima y los necesita. Con la música como herramienta, un grupo de 13 Docentes, elegidos por concurso, de cada una de las especialidades, les enseñan no solo aspectos técnicos de su instrumento, sino valores como el compañerismo, la solidaridad, el respeto, la integración, el valor del esfuerzo, el deseo real de superación, pero muy especialmente la empatía, el fortalecimiento de la autoestima y el entusiasmo siempre vivo, para todo lo que realicen en sus vidas. De manera totalmente gratuita, cualquier niño/a puede aprender y disfrutar de los  incalculables beneficios de tocar un instrumento.

El cronograma de actividades de After Art  ofrece un abanico de posibilidades para todos los gustos y diferentes edades, aspirando de esta manera a lograr un espacio de encuentro, interacción y diálogo permanente entre el museo, artistas y comunidad. En esta oportunidad invitamos especialmente a las familias a participar.

Más de Cultura
La Serenata a Cafayate está siempre en el ojo de la tormenta de los festivales por la magnitud de su convocatoria.

LE FALTA PARA EL CUPO FEMENINO

La Serenata 2020 le costará a Cafayate casi $22 millones

Mientras continúa desarrollándose la agenda de festivales del verano hoy en Cachi, Payogasta, luego Molinos y La Viña, se anticipa también la Serenata a Cafayate que fue lanzada la cartelera y a pesar de la crisis este año el municipio invertirá casi 22 millones de pesos.