Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESTE MIÉRCOLES

Una noche a puro jazz en el Centro Cultural América

Una velada con músicos de la escena local, es la propuesta para este miércoles en Mitre 23. El reconocido trío Jazz-mine, se presentará el 13 de marzo, a las 21.00, en el Centro Cultural América.

El show será en el hall principal del edificio histórico de Mitre 23.

Marcelo Gutiérrez en saxo alto y clarinete, Nicolás Vaca, en guitarra y Sebastián Rodríguez en percusión serán los encargados de desplegar aquellos clásicos de este género que gana más adeptos en Salta.

De esta manera, el repertorio contará con temas de los grandes clásicos del jazz, como Glenn Miller, Duke Ellington y Benny Goodman, entre otros. Los boleros y los ritmos latinos, de la mano de autores brasileños y centroamericanos, también estarán presentes. 

El jazz es un género que proviene de una raza esclava como la negra y, paradójicamente, ofrece una gran libertad de creación, ya que está basado en la improvisación musical e interpretativa.

El nombre Jazz-mine, alude a la belleza de una flor, al sentir de una música melancólica y liberadora y a una experiencia única para los sentidos.

La cita con este trío  será en el Hall del primer piso de Mitre 23, ofreciendo una función de alta calidad artística y musical.

Las entradas se encuentran a la venta en el Centro Cultural América.

Improcrash en Salta

Otra de las opciones para cortar la semana con una propuesta cultural original, es la puesta en escena del grupo de improvisación teatral “Improcrash”, en Aniceto Latorre 1211.

Este grupo  es  destacado en su género y reconocido por su técnica en Europa y Latinoamérica por su despliegue del juego, emoción, adrenalina y creatividad. 

El humor es el eje principal de este vertiginoso show, donde el espectador es quien dirige la obra: propone una palabra, frase, un pasaje y los actores crean, mediante el poder de la imaginación, la gracia y el talento, escenas de-sopilantes y graciosísimas, únicas e irrepetibles.

Escenografía, música, utilería y guión son producto de la espontaneidad y el íntimo vínculo que se genera entre los actores y el público. Improcrash es siempre un nuevo espectáculo.

Las entradas se encuentran  a la venta en boletería de Aniceto Latorre y Alvear, Alto NOA Shopping y Autoentrada.com.

Más de Cultura
Todos pueden participar y ser protagonistas con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta en la interpretación del "Himno a mi corazón".

ORQUESTA PARTICIPATIVA ABIERTA

"Himno a mi corazón", canción con todos por el Día de la Música

Por tercer año consecutivo, Salta festeja el Día de la Música con una orquesta abierta en la que todo público, estudiantes, docentes y músicos pueden ser protagonistas de la celebración. Hoy a las 19, en el anfiteatro al aire libre de la Usina Cultural.

El grupo "Bolsa de Cemento", integrado por Carmen Ruiz de los Llanos, Emiliano del Alba y Andrea García, representará a Salta en la Fiesta Nacional.

GANADOR DE LA FIESTA DEL TEATRO

Una obra de títeres del Guaira Castilla representará a Salta

"Fuga", una obra de títeres versión libre que pertenece al Guaira Castilla, representará a la provincia de Salta en la 35° fiesta Nacional del Teatro 2020. La puesta es del grupo de teatro de títeres "Bolsa de Cemento", que ganó la XXV° Fiesta Provincial de Teatro.