ESTE MIÉRCOLES

Una noche a puro jazz en el Centro Cultural América

Una velada con músicos de la escena local, es la propuesta para este miércoles en Mitre 23. El reconocido trío Jazz-mine, se presentará el 13 de marzo, a las 21.00, en el Centro Cultural América.

El show será en el hall principal del edificio histórico de Mitre 23.
El show será en el hall principal del edificio histórico de Mitre 23.

Marcelo Gutiérrez en saxo alto y clarinete, Nicolás Vaca, en guitarra y Sebastián Rodríguez en percusión serán los encargados de desplegar aquellos clásicos de este género que gana más adeptos en Salta.

De esta manera, el repertorio contará con temas de los grandes clásicos del jazz, como Glenn Miller, Duke Ellington y Benny Goodman, entre otros. Los boleros y los ritmos latinos, de la mano de autores brasileños y centroamericanos, también estarán presentes. 

El jazz es un género que proviene de una raza esclava como la negra y, paradójicamente, ofrece una gran libertad de creación, ya que está basado en la improvisación musical e interpretativa.

El nombre Jazz-mine, alude a la belleza de una flor, al sentir de una música melancólica y liberadora y a una experiencia única para los sentidos.

La cita con este trío  será en el Hall del primer piso de Mitre 23, ofreciendo una función de alta calidad artística y musical.

Las entradas se encuentran a la venta en el Centro Cultural América.

Improcrash en Salta

Otra de las opciones para cortar la semana con una propuesta cultural original, es la puesta en escena del grupo de improvisación teatral “Improcrash”, en Aniceto Latorre 1211.

Este grupo  es  destacado en su género y reconocido por su técnica en Europa y Latinoamérica por su despliegue del juego, emoción, adrenalina y creatividad. 

El humor es el eje principal de este vertiginoso show, donde el espectador es quien dirige la obra: propone una palabra, frase, un pasaje y los actores crean, mediante el poder de la imaginación, la gracia y el talento, escenas de-sopilantes y graciosísimas, únicas e irrepetibles.

Escenografía, música, utilería y guión son producto de la espontaneidad y el íntimo vínculo que se genera entre los actores y el público. Improcrash es siempre un nuevo espectáculo.

Las entradas se encuentran  a la venta en boletería de Aniceto Latorre y Alvear, Alto NOA Shopping y Autoentrada.com.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS