Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REUNIÓ A UNAS DOS MIL PERSONAS

Una multitud ávida participó en la Biblioteca del Festival del Libro

El Festival del libro organizado por la Coordinación de Bibliotecas y Archivos, reunió a unas dos mil personas desde el mediodía del último sábado, donde la concurrencia podía llevarse cualquier libro con un bono contribución de $100.

NDS |

Además de encontrar todo tipo de libros por $100, en la esquina de las avenidas Belgrano y Sarmiento había, circo, foot trucks y música.

Incluso hubo público que había concurrido con mucha antelación, ansioso por encontrarse con diferentes textos: novelas, poesía, filosofía, historia, medicina, química, derecho, contabilidad, idiomas, etc.

"No esperábamos tal nivel de concurrencia. Evidentemente la gente tiene todavía mucho entusiasmo por el libro y eso es muy alentador", manifestó Paula Bertini, directora de la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza. 

"Esto también demuestra que la tecnología es un soporte, pero los libros de papel siguen siendo los preferidos por la gente".

Todo por $100

Los amantes de los libros, pagando un bono contribución de $100, pudieron llevarse varios títulos.  La jornada estuvo amenizada con música, food trucks y el arte de la agrupación Circo del Alma. 

"No ponemos reparos en relación a la cantidad de títulos que pueda tomar una persona. Lo que sí, ante tanta cantidad de gente, siempre es necesario moverse rápidamente para dar lugar al público que está esperando para ingresar", explicó Bertini.

Una de las concurrentes contó que buscaba libros de química, novelas policiales e idiomas, comentó: "Me encantó la idea. Me voy contenta. Ojalá no sea la última vez que hacen este tipo de eventos". 

Otro, un poco más allá, declaró: "Soy adicto a la lectura. Esto es como volver a ser un niño frente a una tienda de caramelos. Encontré cosas increíbles."

El Festival del libro forma parte del proceso de expurgo de la Biblioteca Provincial. El mecanismo comienza con la fiscalización y evaluación del depósito y la puesta en valor de obras para integrar la sala del tesoro y para circular en salas. 

Los textos restantes conforman un acervo destinado a otras bibliotecas y eventos como la liberación de libros y el Festival del libro.

Más de Cultura
El grupo salteño "Ahyre" ahora es otro consagrado más de los festivales nacionales.

SU RECITAL HIZO VIBRAR AL PÚBLICO

La banda salteña "Ahyre" resultó consagración de Jesús María

Gracias a la gran aceptación del público y la prensa, el grupo "Ahyre" fue declarada banda consagración anoche en el cierre del Festival Jesús María 2020. Este fue el resultado de su primera presentación ocurrida el sábado 11 de enero.