Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REUNIÓ A UNAS DOS MIL PERSONAS

Una multitud ávida participó en la Biblioteca del Festival del Libro

El Festival del libro organizado por la Coordinación de Bibliotecas y Archivos, reunió a unas dos mil personas desde el mediodía del último sábado, donde la concurrencia podía llevarse cualquier libro con un bono contribución de $100.

NDS |

Además de encontrar todo tipo de libros por $100, en la esquina de las avenidas Belgrano y Sarmiento había, circo, foot trucks y música.
Además de encontrar todo tipo de libros por $100, en la esquina de las avenidas Belgrano y Sarmiento había, circo, foot trucks y música.

Incluso hubo público que había concurrido con mucha antelación, ansioso por encontrarse con diferentes textos: novelas, poesía, filosofía, historia, medicina, química, derecho, contabilidad, idiomas, etc.

"No esperábamos tal nivel de concurrencia. Evidentemente la gente tiene todavía mucho entusiasmo por el libro y eso es muy alentador", manifestó Paula Bertini, directora de la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza. 

"Esto también demuestra que la tecnología es un soporte, pero los libros de papel siguen siendo los preferidos por la gente".

Todo por $100

Los amantes de los libros, pagando un bono contribución de $100, pudieron llevarse varios títulos.  La jornada estuvo amenizada con música, food trucks y el arte de la agrupación Circo del Alma. 

"No ponemos reparos en relación a la cantidad de títulos que pueda tomar una persona. Lo que sí, ante tanta cantidad de gente, siempre es necesario moverse rápidamente para dar lugar al público que está esperando para ingresar", explicó Bertini.

Una de las concurrentes contó que buscaba libros de química, novelas policiales e idiomas, comentó: "Me encantó la idea. Me voy contenta. Ojalá no sea la última vez que hacen este tipo de eventos". 

Otro, un poco más allá, declaró: "Soy adicto a la lectura. Esto es como volver a ser un niño frente a una tienda de caramelos. Encontré cosas increíbles."

El Festival del libro forma parte del proceso de expurgo de la Biblioteca Provincial. El mecanismo comienza con la fiscalización y evaluación del depósito y la puesta en valor de obras para integrar la sala del tesoro y para circular en salas. 

Los textos restantes conforman un acervo destinado a otras bibliotecas y eventos como la liberación de libros y el Festival del libro.

Más de Cultura
Marilina Bertoldi, la primera mujer en ganar un Gardel de Oro, luego de que Mercedes Sosa ganara ese premio hace 19 años.

GANADORES DE LA 22° EDICIÓN EN AGOSTO

Conocé quienes son los artistas nominados al Premio Gardel 2020

Ya se conoce la lista completa de las nominaciones a la 22da. edición de los Premios Gardel. El galardón impulsado por Capif, presenta como novedad para la 22° edición, a ocho nominados por cada categoría para dar mayor visibilidad a las producciones artísticas.

La compañía Cirque Du Soleil, que tiene su sede en la ciudad de Montreal, despedirá también a unas 3.840 personas.

DESPEDIRÁ A CASI 4 MIL TRABAJADORES

El Cirque du Soleil se declaró en quiebra a causa de la pandemia

El Cirque du Soleil, una de las empresas de espectáculos más conocidas del mundo, se declaró en quiebra y, en simultáneo, los principales inversores de la compañía, con el apoyo de la provincia de Quebec, Canadá, presentaron un plan de reestructuración.