ESPACIO MULTIDIMENSIONAL

Una muestra transformará la fachada del Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Salta en colaboración con Estudio FEO a cargo de la artista Paula Casalderrey, de formación diseñadora, presentan una muestra que transformará al Museo en un espacio multidimensional.

Museo de Bellas Artes.
Museo de Bellas Artes.

Los días 1, 2 y 3 de julio de 11 a 18 el Museo de Bellas Artes (Av. Gral. M. Belgrano 992) invita a participar del tejido colectivo para realizar una obra colectiva entre todos y todas. La participación es abierta y gratuita.

Los sunchos que se utilizarán como materia prima para tejer son usados por las empresas como embalaje de alta resistencia y tardan 450 años en degradarse. “Estas empresas nos han donado una pequeña parte de lo que tiran por día para realizar la obra.

La intención de este tejido colectivo, que luego cubrirá parte del Museo durante 6 meses, es que el museo sea un lugar de encuentro y de conciencia sobre la gestión de lo que generamos como comunidad.”

“Desde el concepto de la artista buscamos trabajar con material reciclado de descarte de grandes cadenas de supermercados para transformar las salas en una experiencia estética y sensorial”. El tejido tradicional es sagrado y utilizaba la fibra del chaguar, una planta extinta de difícil reforestación. 

Jueves de teatro con la obra “Puerta” 

En el Ciclo anual “Jueves de Teatro” se presentará hoy la  obra “Puerta”. Se trata de una obra compuesta del fragmento «Ante la Ley» de la novela «El Proceso» de Franz Kafka, y de la obra teatro «La Trini » de Jorge Renoldi.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Foto: Jorge Renoldi, director de la obra.

Al texto Kafkiano se lo plantea como “Un narrador/a que a través del texto nos muestra al «hombre»  frente a las instituciones”. En la obra de Renoldi la actriz trabaja varios personajes para contarnos la historia de una mujer vieja que muere esperando al hijo que encontró en el campo, lo crió y educó como pudo hasta que se fue para no volver jamás. 

La cartelera indica lo siguiente: Dramaturgia: Jorge Renoldi. Dirección: Jorge Renoldi Elenco: Gladys Córdoba (Nena). Se pondrá en cena a partir de las 21 en la sala Mecano de la Casa de la Cultura. La entrada general es de $700. Con una promoción de  2x $1.000.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.

Diego Ashur y Federico Casoni lanzamiento de la segunda edición del programa Cine y Comunidad. Foto; Gobierno de Salta

FORMACIÓN AUDIOVISUAL

Se lanzó la segunda edición del programa "Cine en Comunidad"

La secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Audiovisuales, Espacio INCAA y la Subsecretaría de Gestión Cultural, presentó la convocatoria 2024 del programa “Cine en Comunidad” en el marco del Plan de Fomento IDEA, Impulsando al Desarrollo Audiovisual.


ÚLTIMAS NOTICIAS