Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FESTIVAL LATINOAMERICANO EN EL PAÍS

Un filme boliviano sobre la Guerra del Chaco gana premios en Argentina

"Chaco", la película sobre uno de los conflictos bélicos más grandes de Bolivia como fue la Guerra del Chaco, continúa ganando premios internacionales. Esta vez el filme de Diego Mondaca se llevó los premios de Mejor Película, en el Festival Latinoamericano de Cine Independiente de Bahía Blanca de Argentina (Fecilbba).

Premios en el Festival Latinoamericano de Cine Independiente de la Argentina, obtuvo la primera película boliviana sobre la Guerra del Chaco.
Premios en el Festival Latinoamericano de Cine Independiente de la Argentina, obtuvo la primera película boliviana sobre la Guerra del Chaco.

Este festival busca, según su sitio web, cine independiente, de calidad y vuelo intelectual, con preferencia en aquellas películas que no suelen circular demasiado en las salas de cine, para poder ayudar a mostrar a Sudamérica algo brillante que quizá se están perdiendo.

“Por su narración autoral, arrojada a un tiempo, a un modo de contar, de escuchar, de percibir, que se aleja de cualquier intento de retrato histórico lejano, sino que se mete en la fibra íntima y desde allí adentro observa, permeable y atento a esos detalles donde la vida se expresa intensa, compleja, profunda y singular”, fue el veredicto oficial, mediante redes sociales, para la victoria de Chaco como Mejor Película.

Pero ese no fue el único premio de la noche para el filme boliviano. El cochabambino Raymundo Ramos, el cabo Liborio en el filme, fue reconocido como Mejor Actor “por su entrega total, capaz de comprometer su cuerpo entero y su emocionalidad, poniéndolos y exponiéndolos al servicio del crudo mundo que propone la historia narrada generando un amplio arco en su registro de actuación”.

El director también se valió de las redes sociales para difundir sus buenas noticias y resaltó el reconocimiento a Ramos, un gran ser humano y excelente actor, agradecido por su entrega a esta película que ya tiene seis premios internacionales.

 

Fuertes” revive en el cine la Guerra del Chaco - Cultura - Opinión BoliviaLatAm cinema » Diego Mondaca, director de “Chaco”

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura

ÚLTIMAS NOTICIAS