FIDELIDAD Y SONIDO REAL

Un domingo para apasionados al disco de vinilo en la Balcarce

Este domingo se producirá en Balcarce y Necochea un viaje en el tiempo, con la convocatoria de la segunda Feria de amantes del vinilo, desde las 17, organizada por miembros del grupo Club Vinilo Salta.

El Club del Vinilo de Salta convoca a una feria de amantes del sonido real, este domingo a las 17 en Balcarce y Necochea.
El Club del Vinilo de Salta convoca a una feria de amantes del sonido real, este domingo a las 17 en Balcarce y Necochea.

Este espacio de interacción a través de las redes, abrió la puerta a sus más de 300 integrantes, tomar contacto con otros grupos de distintas latitudes del mundo, “buscando exhibir, comprar, vender, y canjear discos de vinilo a escala local,” explicó a Nuevo Diario, Arnaldo López, periodista y uno de los referentes de este grupo.

El disco de pasta o vinilo es un soporte de audio musical que existe desde el siglo XX y cuya característica principal es la de ser analógico. “La reproducción del sonido se realiza a través de un dispositivo que recibe impulsos eléctricos que quedan plasmados  en los surcos del disco de este material”, detalló López, quien  destacó la alta fidelidad en la reproducción de los sonidos, a través de este sistema.

El referente y aficionado al vinilo, analizó el valor de este material en función de la época en que se produjo, en detrimento a cualquier versión actualizada con un sonido remasterizado: “Mantiene las características que el artista junto a su productor  buscaban ese momento, y es lo que lo hace apasionante” y agregó: “Cada vez hay más gente interesada en escuchar este tipo de sonidos, con mejor fidelidad”.

En cuanto al equipo necesario, para quienes deseen escuchar en este soporte, señaló que se necesita contar con una bandeja que puede estar conectada  a un amplificador con parlantes, y luego se puede también agregarle una consola:

“El disco de vinilo ha sido ponderado por sobre la era digital, que empezó con la aparición de los discos compactos, en los ‘80, y ha sobrevivido a múltiples formatos actuales”, destacó el periodista salteño.

En cuanto a la primera experiencia, Arnaldo López destacó el interés de quienes formaron parte de esta experiencia, y aseguró que hay grandes expectativas para el correlato de este encuentro, que  será a partir de las 17, en un local de Balcarce y Necochea.

Además habrá dos cabinas habilitadas para quienes estén interesados en compartir su material, o bien adquirirlo. Hoy los nuevos tiempos, llaman a aquellos viejos o pretéritos, enmascarados en lo “vintage”, o lo “retro”, marcando claramente una tendencia.

No obstante, hay pasiones atemporales, que si bien no se encasillan en lo que son las modas, cobran en el presente, suficiente fuerza para generar mayor convocatoria y nuevos amantes del vinilo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS