INICIATIVA DEL "TEUCO" CASTILLA EN SAN LORENZO

Un "Bosque de la Poesía" comprometido con la cultura y el medio ambiente

Desde hoy viernes San Lorenzo tiene el primer Bosque de Poesía en un sector de la reserva natural Las Yungas, una propuesta novedosa de Leopoldo "Teuco" Castilla que se replica en otras provincias y en América Latina. Apunta a visibilizar a escritores salteños y al cuidado del medio ambiente.

El proyecto "Bosque de la Poesía", que se replica en San Lorenzo, vincula la poesía y la cultura con el cuidado del medio ambiente.
El proyecto "Bosque de la Poesía", que se replica en San Lorenzo, vincula la poesía y la cultura con el cuidado del medio ambiente.

Con la inauguración de este nuevo espacio, San Lorenzo se suma a las localidades de América Latina y Europa que se adhirieron a la propuesta ambiental y cultural lanzada por el poeta salteño Leopoldo “Teuco” Castilla y un grupo de artistas comprometidos con el medioambiente.

Ubicado en un sector de la reserva natural Las Yungas, el Bosque de la poesía sanlorenceño se inauguró hoy con la presencia del intendente Manuel Saravia en la reserva ubicada en la calle Mariano Moreno s/n.

El proyecto que lleva adelante el poeta Leopoldo Castilla consiste en plantar árboles de distintas especies en algún espacio verde público, generando un nuevo espacio forestado donde se podrán desarrollar actividades culturales, como recitales poéticos, presentaciones de libros y espectáculos.

Cada árbol estará identificado con el nombre de un escritor local y un poema en honor a la naturaleza y al ejemplar plantado para el disfrute cultural, la recreación, y propicio para disfrutar e incentivar la lectura de poesía.

La Municipalidad de San Lorenzo contará en su oficina de turismo con ejemplares de libros que serán prestados a los visitantes conjugando el arte y la cultura en un mismo espacio.

El proyecto vincula la poesía y la cultura con el cuidado del medio ambiente. De aquí en más se podrá elegir de manera consensuada con los escritores los textos y las especies que va a plantar cada poeta.

El objetivo es visibilizar el cuidado del medio ambiente en un momento de devastación de la naturaleza. Una acción destinada también a visibilizar a los escritores locales y crear un lugar donde puedan expresarse y recrear su arte. 

El Bosque de la Poesía es una contribución de poetas preocupados por el tema de la depredación del ambiente natural y un lugar donde plantar los árboles. Cada uno podrá llevar el nombre de un poeta salteño e irá acompañado por uno de sus poemas.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS