Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA CAMERATA STRADIVARI

Tropical Sinfónico, la audaz propuesta de una camerata

La Camerata Stradivari presentará Tropical Sinfónico, allegro con Cumbia, bajo la dirección de la maestra Inga Iordanishvili, interpretará en un concierto las melodías de las canciones más populares del repertorio tropical.

NDS |

La Camerata Stradivari presentará un concierto sinfónico las melodías de las canciones más populares del repertorio tropical.

La audaz propuesta tendrá lugar el próximo miércoles 12 de septiembre, a las 21.30, en el Teatro del Huerto (Pueyrredón 175).

“Sabemos que mucha gente gusta y disfruta de la música tropical y queremos acercarnos a ese público. Es todo un desafío para nosotros, lo que agrega un entusiasmo extra”, explica Iordanishvili sobre el concierto.

“Por otra parte creo que es fundamental en la formación de mis alumnos, lograr que ellos accedan a todo tipo de repertorio. Si el día de mañana ellos encuentran trabajo en una agrupación folclórica, por ejemplo, deben poder moverse cómodamente en esos sonidos”.

Los arreglos de las canciones que integrarán el repertorio fueron realizados por Abigail Posadas, Leonardo Giamminola, Gustavo Liendro y Jonathan Ariel Paredes.

Participará también la "Banda Stradivari", formada por guitarras, batería, bajo y teclado que integra la Fundación Camerata Stradivari.

Y no es todo, también subirán al escenario la "Camerata Junior" que la integran Bautista de la Fuente, Lautaro Medina y Mateo Cruz, mostrando el trabajo musical que hicieron con los profesores: Verónica Magdalena López y Sebastían Rodríguez.

Las voces del concierto tropical sinfónico serán: Carolina Madeo, Maximiliano Lucas Morillo, Facundo Bandiera y Abraham Vargas Nuñez.

La Camerata Stradivari, comenzó su actividad en el año 2009,  dirigida por Inga Iordanishvili y Viktor Muradov, un matrimonio de violinistas que llegó de Georgia a la Argentina para formar parte de la Orquesta Sinfónica de Salta. 

Pronto se destacaron en esa agrupación y se convirtieron en guía solista de segundos violines y concertino, respectivamente. Su destacada técnica les hizo ganarse una gran cantidad de discípulos y comenzaron a dar clases en forma particular a muchos salteños. 

Con el propósito de mejorar el nivel académico de jóvenes músicos que se desarrollan en el ámbito artístico musical regional, conformaron la Fundación Camerata Stradivari, que obtuvo su personería jurídica en 2014. Actualmente es una escuela de formación académica y capacitación musical de excelencia, reconocida por su trayectoria y calidad, que brinda clases de violín, piano, percusión y guitarra.

Tiene tres agrupaciones: la Orquesta Camerata Stradivari, la Orquestita Stradivari Junior y ahora la Banda Stradivari.

La Orquesta Camerata Stradivari está integrada por cincuenta músicos, tanto profesores profesionales como alumnos en proceso de formación.
 

  • Entradas anticipadas en Alto Noa Shopping, Autoentrada.com y Teatro del Huerto: $300 y $270.
Más de Cultura
Juan Ahuerma editor de "El Pájaro Cultural" en el Centro Cultural "Figueroa Reyes". Su vuelo es intermitente pero sostenido hace 26 años.

SALIÓ EL N° 126 DEL “PAJARO CULTURAL”

A contraviento, pero el pájaro sigue sobrevolando la cultura

A pesar de los vientos editoriales en contra que corren el pájaro no cesa en su vuelo cultural. Hace 126 meses (o números) consecutivos que la revista "El Pajaro Cultural", se mantiene en el aire, volando sin caerse ni un mes. Su edición en papel de tres pliegos satinados, ya tiene alas curtidas para seguir sobrevolando la poesía y pensamiento cultural de Salta.

Los ministros Lavallén y Cruz convocaron a registrar en formato audiovisual, historias de vida que reflejen el contexto de los protagonistas.

CONCURSO DE AUDIOVISUALES

Adultos mayores recrearán en imágenes sus historias

Se abrió la convocatoria para el concurso de audiovisuales denominada: “Imágenes- 10 historias, 10 sueños”, destinada a incentivar a los Adultos Mayores de la Provincia de Salta, a crear un registro de los acontecimientos y hechos que suceden en su propio contexto.