Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

5° EDICIÓN DEL FESTIVAL DE GUITARRAS

Tres días de conciertos en Salta con guitarristas sudamericanos y argentinos

Buscando reivindicar el legado de Eduardo Falú, la organización de la 5° edición del Festival Internacional de Guitarras de Salta, propone para el 11, 12 y 13 de agosto, tres conciertos de destacados guitarristas de Sudamérica y Argentina. Se habilitarán nuevas sedes y se reeditará la exposición de luthería internacional.

NDS |

Tres conciertos y exposición de luthería tendrá la 5ta. edición del Festival Internacional de Guitarras de Salta 2022.
Tres conciertos y exposición de luthería tendrá la 5ta. edición del Festival Internacional de Guitarras de Salta 2022.

La programación se desarrollará el 11 de agosto en la sala de la Fundación Salta, el viernes 12, en la Escuela Superior de Música y el sábado 13 en la nueva sede de La Silleta.

Este encuentro convoca a guitarristas sudamericanos y argentinos. Para esta edición vienen maestros concertistas de la guitarra como Mario Arévalo (Colombia), Jorge Troyano (Mendoza  – Argentina), Harold Beizaga Tapia (Sucre, Bolivia), Guillermo Dezi Codaro (Córdoba – Argentina), Juan Vera (Ypacaraí – Paraguay) y Nicolás Vaca (Salta – Argentina),  gestor y director de este festival.

Las entradas tendrán un costo de $700 por recital y también se puede adquirir una promoción de 2 conciertos por $1000. Se encuentran a la venta por ventanillas del Teatro de la Fundación Salta (Gral. Güemes 434), solamente con pago en efectivo.

Nicolás Vaca, destacado guitarrista de nuestro medio, secundado por Diego Sergio Cardozo y Cristian Tapia trabajan en la organización y coordinación de la quinta edición del festival 2022.

Exposición de Luthería

Cada jornada de Festival cuenta con la exposición y encuentro de luthería a cargo de artesanos y constructores de instrumentos musicales de distintos puntos de América Latina. Además se siembra la semilla de los futuros guitarristas salteños con la realización de conciertos didácticos destinados a alumnos primarios y secundarios.

Programa de galas de la 5ta. Edición del Festival internacional de Guitarras de Salta 2022

Jueves 11 de agosto

10hs Concierto didáctico en el Teatro de la Fundación Salta. Destinado a alumnos de escuelas primarias y secundarias de Salta.

20hs Exposición de Luthería en “Teatro de la Fundación Salta” (Gral. Güemes 434)

21:00hs Concierto de Gala en “Teatro de la Fundación Salta” (Gral. Güemes 434)

- Gabriel Aban (Bolivia) - - Mario Arévalo (Colombia)

Juan Vera Esquivel (Paraguay)

Viernes 12 de agosto

Encuentro Internacional de Lutheria (participan Luthiers de Argentina y Latinoamérica).

Sede: Escuela Superior de música de la Provincia de Salta 6003

Entrada: Libre y gratuita

9hs a 12hs Charlas, proyecciones, exposiciones, conversatorios para músicos, alumnos y público en general

12hs Prueba de instrumentos por puestos, feria y ventas. Visita de alumnos a los puestos de exposición

15hs a 17hs charlas y ponencias.

17hs Entrega de Certificados

Concierto de Gala

20hs Exposición de Luthería en “Teatro de la Fundación Salta” (Gral. Güemes 434)

21:00hs Concierto de Gala en “Teatro de la Fundación Salta” (Gral. Güemes 434)

- Guillermo Dezi Codaro(Córdoba - Argentina) - - Jorge Troyano (Mendoza - Argentina)

- Orquesta Fundación Salta

Sábado 13 de agosto:

Guitarras Sudamericanas “Del Teatro al Campo”

Cierre del V Festival Internacional de Guitarras de Salta 2022

21hs Escuela 4631 Virrey Francisco de Toledo – La Silleta (Salta)

Mario Arévalo (Colombia) - Juan Vera Esquivel (Paraguay)  

Guillermo Dezi Codaro (Córdoba – Argentina) - Jorge Troyano (Mendoza – Argentina)

Nicolás Vaca (Salta – Argentina)

Academia “Atahualpa Yupanqui”

Lugar: S.U.M. del Nivel Inicial – Escuela Virrey Francisco de Toledo – La Silleta

Entrega de Recordatorios y el cierre llegará con academias de danzas con música en vivo.

Un homenaje a Eduardo Falú

Esta iniciativa tuvo sus inicios en el año 2018 con el “Festival Internacional de Guitarras Eduardo Falú”, es un proyecto sin fines de lucro destinado a la difusión de la cultura musical que tiene en Salta una larga tradición guitarrística.

Cabe destacar que el Festival tiene una presencia interrumpida solo por pandemia que sin embargo se realizó en el año 2020 de manera virtual. En esta 5ta. Edición el Festival amplía su llegada al interior provincial siendo la localidad de La Silleta en la Escuela Primaria Virrey Francisco de Toledo el escenario de cierre de esta edición.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Cultura
El profesor en historia, investigador y autor del libro, Héctor Daniel de Arriba.

"LOS MUERTOS DE LA PLAZA DE MAYO"

Un libro recuerda a los salteños fallecidos en el bombardeo a la Plaza de Mayo

El profesor en historia e investigador Héctor Daniel de Arriba, publicó en octubre del 2022 su último libro titulado “Los Muertos de Plaza de Mayo: 1945, 1953 y 1955”. El mismo cuanta con amplios documentos sobre los sangrientos hechos ocurridos en la época, registros fotográficos y varios testimonios de familiares de las víctimas.

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz agradeció a la producción de Messi10, que Salta haya sido elegida para el estreno internacional.

DESDE EL 14 DE JULIO EN DELMI

Estreno Latinoamericano en Salta de "Messi10" del Cirque Du Soleil

La provincia de Salta fue la elegida para el estreno en el país del espectáculo circense del mundialmente reconocido Cirque Du Soleil. Además de posicionar a Salta como epicentro cultural del noroeste argentino, el show que homenajea a Lionel Messi generará un importante movimiento turístico y económico.


ÚLTIMAS NOTICIAS