CON ENTRADA GRATUITA

Tercera muestra de Arte, Tecnología y Robótica

El equipo de profesionales y alumnos del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada presentan hoy sábado 14 de diciembre la tercera muestra de desarrollo de videojuegos, de arte y robótica. La apertura será a las 17.30  finalizando a las 20.30 en calle Buenos Aires 135 en el Edificio Palermo 1º piso.

Captura de una imagen de videos juegos realizado por Benjamín un alumno de 12 años que asiste a Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada .
Captura de una imagen de videos juegos realizado por Benjamín un alumno de 12 años que asiste a Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada .

Con entrada gratuita destinada a toda la comunidad. En una jornada educativa los alumnos que asisten al taller expondrán las creaciones artísticas conjuntamente con la muestra de videojuegos y robótica.

En la parte artística a través del uso de materiales reciclados, papeles, cartones, alambres. Los alumnos pueden dar forma a una obra creativa y después, a través de la robótica, darle   movimiento. 
 

Cecilia Budeguer,  coordinadora educativa del Instituto en charla con Nuevo Diario comentó cómo se desarrolla la muestra y la temática: “Este año en el equipo  docente, hemos trabajado con el tema de los invertebrados, es decir que los chicos, además, para elegir su proyecto  tuvieron que elegir investigar un poco acerca de los invertebrados  y sus  características.  Los mismos chicos, tanto en el taller de  videojuegos como  de arte y robótica, van a ser los expositores; la gente cuando venga a la exposición, escucharán a los niños y jóvenes quienes les van a contar cómo han creado su proyecto, qué es lo que han hecho, ver el programa utilizado y explicarlo. Está orientado para que asistan los niños acompañados por la familia”.

Son 40 los expositores de 9 años en adelante y jóvenes a partir de los 18 a 20 años que durante el año adquirieron un conocimiento arduo que se podrá ver hoy en el cierre de la muestra anual, en el trabajo finalizado, tanto como los videojuegos y en la parte de robótica. “Lo que hacen en el curso es aprender a programar, entonces por ahí el chico que está todo el tiempo en algo que le gusta pero que no es nada educativo, puede aplicar esta capacitación”. Los   videojuegos son todos en 3D, las familias podrán acceder al juego y compartir una tarde amena.


Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS