SABADO 4 Y DOMINGO 5 DE MARZO

Teatro independiente a cielo abierto en la Usina Cultura y en Cafayate

El 4 y 5 de marzo se llevará a cabo la experiencia de intervenciones teatrales a cielo abierto en la Usina Cultural y en la ciudad de Cafayate, con acceso libre y gratuito, mediante un ciclo que se realiza a nacional a través del INT para apoyar la actividad teatral independiente de todo el país.

Manuel Agüero, representante en Salta del Instituto Nacional del Teatro (INT).
Manuel Agüero, representante en Salta del Instituto Nacional del Teatro (INT).

Según las actividades que se establecen en la Ley Nacional de Teatro, las dos jornadas se llevarán adelante como cierre del ciclo “Escenarios de Verano” cuyo objetivo es “llegar a públicos diversos de todo el país y difundir el arte a través de intervenciones teatrales a cielo abierto, con entrada libre y gratuita”, detalló Manuel Agüero, representante en Salta del Instituto Nacional del Teatro (INT).

El funcionario adelantó que durante este año se definirá una agenda de trabajo por los 40 años de vida en

democracia. “Será por esto que parte de nuestras actividades estarán encuadradas en este festejo, el que se verá reflejado en las distintas líneas de trabajo, fomento y subsidios al teatro, que gestionamos en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Provincia”, indicó.

En el marco de este ciclo, para el sábado 4 de marzo en la Plaza Central de Cafayate desde las 17 y el domingo 5 de marzo en la Usina Cultural de la capital salteña desde las 17:30, se presentará las siguientes obras:

La comedia de humor “Las Cholas Mostras encuarentenadas” con Mariela “Chavela” Chávez y Pamela “Pantu” Vera; luego se verá la obra “Pelotas al ataque” con la actuación de Fidel Rojas” (clown, circo, teatro callejero); “El show del payaso peine” con Nicolás Obregón del grupo Misión Mono (comedia clown y mino) y la tarde teatral finalizará con “Show de la percha” de la compañía Circo do Asfalto (Brasil) con Fran y Douglas Marino (circo y teatro callejero).

Este ciclo está organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT), la Municipalidad de Cafayate, la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación.  

Mejor asado femenino

Las ferias, festivales y concursos realizados en varias localidades de la provincia durante estas vacaciones que finalizaron ayer, fueron la principal atracción para salteños y turistas.

Ayer, en Campo Quijano con el Primer Concurso de Asado a la parrilla hecho por mujeres, no fue la excepción

Participaron 10 mujeres que asaron con gran habilidad sus  porciones de carnes elegidas y surgieron como  ganadoras:

Agustina Padilla

Marta Choque

Silvia Vásquez.

El jurado y un numeroso público degustó de este producto de la gastronomía argentina, que ahora tiene también sus mujeres asadoras.

Taller para construir quenas y sikus

La Municipalidad y la Universidad Nacional de Salta invitan a la comunidad a participar del Taller de Construcción y Ejecución de Instrumentos Aerófonos Andinos (Quena y Siku), en el Centro Integrador Comunitario de barrio Limache donde funciona el Centro de Extensión Universitaria (CEUNSa) de zona sur.

El taller tiene contenido teórico y práctico y está coordinado por Osvaldo Antonio Carrillo. Consiste de 6 clases y se desarrollan los jueves de 18 a 20.

Se dicta en el edificio ubicado sobre ruta 21 (Camino a San Agustín) esquina Demetrio Herrera.

Durante el primer encuentro, realizado el jueves último, los vecinos pudieron conocer algunos instrumentos y notas musicales.

Se informó que, aún los interesados están a tiempo de inscribirse para la segunda clase del jueves próximo.

Pueden hacerlo a través de un formulario que se publica en la web de la Municipalidad de Salta.

 

Cia. Paulista 'Circo do Asfalto' faz última apresentação em Belém neste  domingo | Cultura | O Liberal

  • Compañía Circo do Asfalto (Brasil) con Fran y Douglas Marino (circo y teatro callejero).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS