Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SIN NECESIDAD DE SABER CANTAR

Taller terapia de canto para sanar miedos y culpas

Los músicos Elizabeth Catalano y Víctor "Vicky" Doyle de “Gandharva” darán este viernes 14 de diciembre desde las 19 en el Centro Manantial (Urquiza 1882), un taller terapia del canto y mantraterapia para sanar el alma.

Los participantes del taller de Víctor "Vicky" Doyle y Elizabeth Catalano podrán seguir, aprender los mantras y cantos audioperceptivamente.

Catalano y "Vicky" Doyle tienen más de 30 años de experiencia en la enseñanza de talleres de mantraterapia, Terapia del Canto y Edu Canto.

Dictaron talleres y conciertos en toda Argentina y en otros países para instituciones privadas y públicas en áreas de salud, educación, acción social y cultura, donde se trabaja durante tres horas intensivas con ejercicios de relajación, visualización, imaginación, masaje cantado, dibujo en canto, canto en movimiento, dramatizaciones y reflexiones.

“Para nosotros el canto contiene armonía que quita desarmonía que se desarrolla en la mente y en los pensamientos que nos tienen atados en lo que nosotros llamamos canales de conflicto, porque la mente hace una suerte de zapping. Serían los canales de los miedos, de la duda, de la culpa y el canal de las relaciones conflictivas.

En un taller de terapia de canto, lo que hacemos es detener esos diálogos de la mente y colocar las canciones y dinámicas apropiadas”, explicó Vicky Doyle a Nuevo Diario. Detalló que durante el taller que dará junto a Elizabeth Catalano en Manantial, los asistentes podrán ver con claridad cuáles son sus temáticas de conflicto y trabaja los diferentes aspectos.

“Ponemos a disposición dinámicas grupales como dibujo cantado, visualización creativa, movimiento cantado, masaje cantado y teatralización. Son todas terapias amenas que permiten hacer avances cualitativos importantes.

Muchas veces nos damos cuenta que en este tipo de talleres de aspectos que no notamos leyendo libros o viendo videos de autoconocimiento”, agregó.

Remarcó que trabajan en un encuadre terapéutico y no religioso, o sea que está basado en la Ciencia Védica; es decir que los aspectos transformadores como es Shiva o bien el aspecto de Protección de Ganesha, son valores y energías dentro de cada una de las personas que se simbolizan en imágenes.

Pueden participar desde jóvenes hasta adultos mayores sin ser necesario saber cantar o creer en alguno de los encuadres. En el taller podrán seguir y aprender los mantras y cantos audioperceptivamente.

Para más información comunicarse al 38715403-3389 Eli Collado. 

Más de Cultura
Músicos de la Sinfónica en su lucha por la ley de estabilidad laboral, se reunieron con el diputado nacional Sergio Leavi.

LA LEY "DESCANSA EN EL SENADO"

Músicos plantearon su inestabilidad laboral a Sergio Leavy

Músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta se reunieron con el diputado Nacional, Sergio "Oso" Leavy, para explicar el pedido que vienen realizando con respecto a Ley que posibilitará su pase a planta permanente y de la estabilidad laboral en sus puestos de trabajo.