POR LA PANDEMIA

Suspendieron el Festival de Doma y Folclor de Jesús María 2021

La Comisión Directiva del Festival de Doma y Folclor de Jesús María, ante los posibles riesgos sanitarios que producen las fiestas multitudinarias, debido a que estamos en pandemia, la Comisión Directiva tomó la decisión de suspender la realización de la Edición N°56 en el año 2021”, se informó mediante un comunicado oficial.

Por primera vez en 56 años, suspenden el festival de Jesús María
Por primera vez en 56 años, suspenden el festival de Jesús María

Este jueves se anunció que la edición número 56 del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María será suspendida por cuestiones sanitarias que golpean a gran parte del mundo con la pandemia del coronavirus. “Es inviable pensar en un festival masivo, rentable sin correr riesgos” explicó Nicolás Tottis, presidente del festival en una conferencia.

Jesús María comienza a latir con el Festival de Doma y Folklore

“Estamos pensando en la salud de todos. No solamente de los que vienen, de la prensa, de los voluntarios” agregó y reconoció que barajaron la posibilidad de hacerlo en otra época del año, pero se encontraron con la posibilidad de que la gente no pueda acompañar el evento en otra fecha.

 “Queremos volver a hacerlo con diez noches, no queremos hacerlo con menos de esa cantidad”, dijo el presidente quien destacó: “Nuestra esencia de trabajo es el voluntariado y si lo hacemos en otra época del año nos faltaría esa materia prima que son más de mil personas”.

Jesús María ya confirmó la grilla de artistas para el próximo festival –  SierrasChicasVivo!

Después de anunciar la baja del festival este 2021 en la conferencia, la comisión emitió un comunicado en el que reza: “Debido a la alta convocatoria que produce nuestro Festival, hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas. Estamos convencidos que esta decisión resguardará a colaboradores, artistas, gente de campo, empresas, espectadores, gastronómicos y artesanos quienes engrandecen y dan prestigio al Festival Nacional de Doma y Folklore”.

Desde la comisión dejaron “la puerta abierta” con la idea de que “vacuna de por medio” se puedan hacer distintos eventos durante el año: “Algún festival de invierno o de la primavera” que demanden menos días y mejor logística.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS