Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DOS FUNCIONES EN EL PROVINCIAL

Sube a escena "El Barbero de Sevilla", la opera bufa de Rossini

La ópera "El barbero de Sevilla", de Gioachino Rossini, se estrena el viernes 30 de agosto con la Orquesta Sinfónica bajo la dirección de Noam Zur, cantantes de Salta Lírica y el Estudio Coral del IMD. En los roles principales están Rocío Arbizu, Carlos Ullán, Luciano Garay, Gustavo Gibert, Mario de Salvo, cantantes asiduos del Teatro Colón.

NDS |

Último ensayo de la ópera "El barbero de Sevilla", una producción íntegramente local con cantantes invitados asiduos del Teatro Colón.

Si bien el estreno de la famosa ópera de Rossini está pautado para el viernes 30 de agosto a las 21 en el Teatro Provincial, tendrá una reposició más, el domingo 1 de septiembre, a las 19.

La poducción es local y está a cargo de Salta Lírica junto al Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, el Departamento Vocal y Coral del IMD y la Orquesta Sinfónica de Salta. 

La puesta en escena es de Lizzie Waisse (Instituto Superior de Arte del Teatro Colón). Intervendrá el Estudio Coral del IMD, junto a los becarios de Salta Lírica Marina Padilla García y Yamil Montero  y contará con la participación de la Escuela de Ballet de Candela García Schwarcz.

La ópera "El barbero de Sevilla" ha demostrado ser una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música, y ha sido descrita como la más popular y cómica de todas las óperas bufas. Incluso después de doscientos años, su popularidad en la escena de la ópera moderna atestigua su grandeza.

Esta historia está inspirada en la Sevilla de fines del siglo XVII o comienzos del siglo XVIII. Rosina, una bella muchacha, rica y huérfana, y el joven conde de Almaviva están enamorados. Pero el tutor de la joven, don Bartolo, un señor mayor que abriga la  esperanza de casarse con ella, la tiene encerrada sin dejarle salir más que para ir a misa. Fígaro, el barbero, mira con simpatía al joven conde, e intervendrá con una serie de estrategias destinadas a favorecer su amor con Rosina.

  • Entradas desde $300 en boletería y www.saltaticket.gob.ar.
Más de Cultura
La Serenata a Cafayate está siempre en el ojo de la tormenta de los festivales por la magnitud de su convocatoria.

LE FALTA PARA EL CUPO FEMENINO

La Serenata 2020 le costará a Cafayate casi $22 millones

Mientras continúa desarrollándose la agenda de festivales del verano hoy en Cachi, Payogasta, luego Molinos y La Viña, se anticipa también la Serenata a Cafayate que fue lanzada la cartelera y a pesar de la crisis este año el municipio invertirá casi 22 millones de pesos.