Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Sube a escena "El Barbero de Sevilla", la opera bufa de Rossini - Cultura - Nuevo Diario de Salta, Argentina

DOS FUNCIONES EN EL PROVINCIAL

Sube a escena "El Barbero de Sevilla", la opera bufa de Rossini

La ópera "El barbero de Sevilla", de Gioachino Rossini, se estrena el viernes 30 de agosto con la Orquesta Sinfónica bajo la dirección de Noam Zur, cantantes de Salta Lírica y el Estudio Coral del IMD. En los roles principales están Rocío Arbizu, Carlos Ullán, Luciano Garay, Gustavo Gibert, Mario de Salvo, cantantes asiduos del Teatro Colón.

NDS |

Último ensayo de la ópera "El barbero de Sevilla", una producción íntegramente local con cantantes invitados asiduos del Teatro Colón.
Último ensayo de la ópera "El barbero de Sevilla", una producción íntegramente local con cantantes invitados asiduos del Teatro Colón.

Si bien el estreno de la famosa ópera de Rossini está pautado para el viernes 30 de agosto a las 21 en el Teatro Provincial, tendrá una reposició más, el domingo 1 de septiembre, a las 19.

La poducción es local y está a cargo de Salta Lírica junto al Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, el Departamento Vocal y Coral del IMD y la Orquesta Sinfónica de Salta. 

La puesta en escena es de Lizzie Waisse (Instituto Superior de Arte del Teatro Colón). Intervendrá el Estudio Coral del IMD, junto a los becarios de Salta Lírica Marina Padilla García y Yamil Montero  y contará con la participación de la Escuela de Ballet de Candela García Schwarcz.

La ópera "El barbero de Sevilla" ha demostrado ser una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música, y ha sido descrita como la más popular y cómica de todas las óperas bufas. Incluso después de doscientos años, su popularidad en la escena de la ópera moderna atestigua su grandeza.

Esta historia está inspirada en la Sevilla de fines del siglo XVII o comienzos del siglo XVIII. Rosina, una bella muchacha, rica y huérfana, y el joven conde de Almaviva están enamorados. Pero el tutor de la joven, don Bartolo, un señor mayor que abriga la  esperanza de casarse con ella, la tiene encerrada sin dejarle salir más que para ir a misa. Fígaro, el barbero, mira con simpatía al joven conde, e intervendrá con una serie de estrategias destinadas a favorecer su amor con Rosina.

  • Entradas desde $300 en boletería y www.saltaticket.gob.ar.
VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
Graciela Quipildor y Carlos Vargas durante la reunión que tuvieron con los legisladores por la Ley de Emergencia Cultural.

CONFIRMAN QUE LAS PROTESTAS SIGUEN

"El protocolo artístico aprobado sólo intenta desactivar reclamos"

Referentes de artistas independientes autoconvocados en emergencia consideran como "poco o casi nada" el protocolo aprobado por el Ministerio de Educación, para actividades artísticas, animación de eventos, espectáculos y peñas. "Las protestas continuarán", confirmaron.

En Misiones el rock vuelve con un recital en el que tocarán en vivo, las bandas locales WonderFunk, El Rito y La Corte Del Señor Manga.

ESTE SÁBADO "AUTORECI"

En Misiones vuelve el recital de rock con público dentro de sus autos

Con la misma metodología que se usa para ver cine, desde la medianoche de este jueves en Misiones reaparecerá el recital de rock en medio de la pandemia, con un novedoso sistema llamado "AutoReci" en vivo, solamente para personas dentro de los vehículos.

El “Indio” Lucio Rojas, uno de los folcloristas que participará esta noche del fogón virtual por las redes sociales.

ESTA NOCHE GRATIS VIA ONLINE

Fogón virtual de folcloristas para pedir por la vuelta al trabajo

Este año el tradicional Fogón de los Trabajadores por la pandemia no se suspende pero cambia de formato. El festival folclórico en honor al santo patrono San Cayetano, se lo podrá disfrutar desde la casa y será de acceso libre, porque será transmitido por redes sociales hoy a las 21.


ÚLTIMAS NOTICIAS