CELEBRAN SUS 6 AÑOS EN EL TEATRO PROVINCIAL

Son el "Agua y Sol" de los carnavales, guaracheros, atrevidos y corajudos

Cuando "Agua y Sol" nació una noche de copas disfrazarse y cantar en carnaval en La Viña, sus integrantes nunca pensaron que llegarían más allá de tres noches de diversión. Pasaron seis años, ahora son los más requeridos de los carnavales y este sábado el atrevido grupo guarachero pisa por primera vez el Teatro Provincial.

Agua y Sol" son: el cantante Milton Guaymás "Karina" y Omar Wayar, la bailarina cantante "Charlote". El 13 de febrero cantan en el Provincial.
Agua y Sol" son: el cantante Milton Guaymás "Karina" y Omar Wayar, la bailarina cantante "Charlote". El 13 de febrero cantan en el Provincial.

"Una noche surgió que saldríamos disfrazados de mujeres uno como cantante y otro como la bailarina, no somos travestis como muchos creen. Era una noche previa al carnaval en La Viña. Nos juntamos bajo una parra de uva y ahí nació "Agua y Sol". Nos divertimos mucho vestidos de mujer, el grupo gustó y asi es que seguimos adelante hace sies años", contó a Nuevo Diario, uno de sus integrantes.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas sonriendo

Este grupo de música tropical, guarachero, que en sus noches carperas hace versiones propias de grandes grupos del género, tienen mucha fiesta arriba de un escenario, son auténticos, cantan, se divierten y hoy como hace seis años mantienen su vigencia, explendor y se convirtieron en el grupo más requerido de las carpas del Valle de Lerma, de la provincia, Buenos Aires, e incluso llegaron a tocar grupos consagrados de fama nacional.

Casi sin querer, su desafío continúa. Mañana sábado 13 de febrero, "Agua y Sol" se presentan por primera vez en el Teatro Provincial  "Juan Carlos Saravia", desde las 22. Los acompañarán en esta cruzada otro grupo también conocido del ambiente carpero-carnavalero que se llama "Chano y sus Tropicales".

"Si te contamos que era un sueño llegar al Teatro Provincial, te mentiríamos. Pero llegamos. La verdad es que no sabemos aun cómo lo hicimos, como tampoco tenemos clara noción de como seguimos vigientes hace seis años".

"Nunca nos proponemos una meta con el grupo. Solo seguimos adelante por el pedido de la gente, porque nos escuchan, nos siguen a donde tocamos. Porque todavía nosotros todavía nos seguimos divirtiendo y porque el público nos requiere seguimos adelante. El día que la gente nos deje de seguir, otra será la historia", explican con entusiamo.

"Agua y Sol" no solo cantan los éxitos de sus grupos favoritos. En el escenario del Teatro Provincial van a recorrer todos los exitos que los acompañaron en las carpas, nuevos y viejos. Son temas sacados mayormente de la cumbia santiagueña, de Enrique Maza, de Jorge Veliz, Los Palmeras y también de algunos grupos salteños.

El cantante se llama Milton Guaymás ("Karina")  y Omar Wayar, bailarina cantante ("Charlote"). Ambos no solo cantan sino también hacen humor, tienen mucha conexión con su público, y hacen bailar con los éxitos tropicales santiagueños y temas guaracheros como parte del show.

Reconocen no son músicos, solo decidieron disfrazarse, divertirse y cantar. Que se subieron por primera vez a un escenario en una carpa El Gaucho de La Viña un 21 de setiembre de hace seis años, "de puro atrevidos y corajudos que somos".

Recuerdan que desde el primer momento que salieron al ruedo los acompañó Maxi Tolaba que tocaba el acordeón y que lo consideran también uno de los fundadores del grupo. En ese momento tenía 13 años, ahora tiene 19 años y no está porque por la pandemia tuvo que entrar al Ejercito.

"Agua y Sol" tiene mucho transito por el circuito carpero. Desde sus inicios tocaron en El Moyar, Carpa La Florida, de ahí Yonar, Patito, Skombros, boliches, festivales Caldera, Humor y Canto de la Viña. En Buenos Aires actuaron en la Boca y en Rafael Castillo, una carpá de residentes salteños.

Ellos cantan y divierten al público, pero atrás tienen un sólido conjunto musical compuesto por jóvenes músicos. En acordeón está Azequiel; en el bajo David Sulca; en la guitarra José Soria; en los timbales Rodrigo Ríos y en el wiro Freddy Lopez.

Si la gente los sigue acompañando, "Agua y Sol" adelantó que en los proximos meses sacarán los dos primeros temas del grupo. Por ahora tienen un solo cd se llama "Dejame llegar a tu corazón", con temas guaracheros y la gente los puede seguir sus pasos a través de su página "Agua y Sol Fan Page" y también escuchar sus canciones a través de su cuenta de Youtube.

Las entradas anticipadas para la noche del sábado 13 de febrero, se venden en el Cine Teatro Opera (Urquiza 560) de 10 a 13 y de 18 a 21.

También se pueden adquirir a través de la plataforma: www.stargroupshow.com 

  • Platea Gold $800
  • Platea VIP $600
  • Platea Preferencial $500
  • Palco $500
  • Pullman $400.

Contacto con el grupo a través de su representante Carlos Cesar Lopez. Tel 3875 782744.

Puede ser una imagen de 11 personas

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS