"PROBLEMAS IRRRESUELTOS"

Soledad Dahbar expone una serie de triadas en el MAC

“En "Problemas irresueltos", la artista plástica Soledad Dahbar explora un territorio relacionado a la minería, la geología, yacimientos naturales, etc. con el propósito de generar una experiencia de prospección en el espectador. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 29 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

Fotografía de la muestra "Problemas Irresueltos", uno de los trabajos que expone Soledad Dahbar en el MAC.
Fotografía de la muestra "Problemas Irresueltos", uno de los trabajos que expone Soledad Dahbar en el MAC.

La artista salteña habilitó esta exposición el 2 de agosto curada por Guillermina Mongan, quien describe que en esta exposición ella "trabaja con distintas series de tríadas que van desde los primogénitos círculo, cuadrado y triángulo (a través de los cuales, por cierto, escribe un manifiesto) a la triada geometría, Lola Mora y extractivismo”.

Resultado de imagen para Soledad Dahbar

Soledad Dahbar (Salta, 1976) es una artista visual y gestora cultural independiente que desarrolla su trabajo en diversos formatos entre los que destacan objetos, fotografías y video los cuales dispone a modo de instalación narrando un proceso o una idea; su práctica también abarca proyectos de arte colaborativo y de intercambio con distintas comunidades locales.

Dirige el proyecto de artes visuales La Arte que funciona desde 2015 como plataforma de difusión, circulación y comercialización de la producción artística de Salta y la región del noroeste argentino. Así mismo coordina La Arte Ediciones, sello editorial de libros de artista.

Actualmente cursa la Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas en la Universidad de Avellaneda.

La curadora Guillermina Mongan (La Plata, 1979). Es profesora de Historia del Arte (FBA-UNLP), docente de
la materia de Arte Contemporáneo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata,
coordinadora del área de Arte Contemporáneo del Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti” (La Plata, Bs. As.), artista y trabaja de forma independiente en proyectos curatoriales e investigación en artes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS