Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Show en el Parque San Martín, Jacinta Condorí y Los testigos del Pila

El anfiteatro del Parque San Martín será el escenario al aire libre para los artistas locales, todos los sábados de enero y febrero, desde las 19.

Jacinta Condorí Artísta Cafayateña se presenta hoy en el anfiteatro del Parque San Martín con un gran repertorio.

El ciclo comienza hoy sábado 11 con la presentación de Jacinta Condorí y Los testigos del Pila. La propuesta está enmarcada dentro de la Ley de Cupo Femenino, teniendo en cuenta que el 50% de los proyectos incluidos en el ciclo son mixtos o íntegramente compuestos por mujeres. La Ciudad pone en marcha "Música en el anfi", una propuesta pensada para visibilizar a los artistas locales. 

Se trata de una iniciativa en conjunto con Músicos Independientes Asociados de Salta (M.I.A.S). Jacinta Condorí es oriunda de Cafayate y descendiente de la comunidad Diaguita Calchaquí.

Artista destacada en el ámbito del folclore, en 2014 lanzó su primer material titulado "Pa' chinas y changos" y en 2017 presentó en Cosquín su disco "Achalay Tierra". Actualmente se encuentra promocionando su último disco "Genuina" que contiene canciones de su autoría y  del folklore popular argentino y latinoamericano. 

Los testigos del Pila: Grupo de rock, compuesto por los artistas salteños "Rulo" y "El Oso Pratto"
El particular nombre del grupo tiene que ver con el perro que proviene de México conocido en tierras aztecas como el Xoloitzcuintle, considerado un Dios. En Perú y Argentina, entre otros países, estos animales son considerados "especiales", según dicen, tienen propiedades curativas frente al asma y alergias.
 

Más de Cultura
#ArgentinaCanta el jueves 9 de abril a las 20.50, el tema de León Gieco "Solo le pido a Dios", como un rezo por la vida.

EL JUEVES SANTO #ARGENTINA CANTA

Convocatoria interreligiosa para cantar "Solo le pido a Dios"

En el marco de la Semana Santa, Pésaj y Ramadán, el padre Guillermo Marcó, el Rabino Daniel Goldman y el dirigente islámico Omar Abboud participan de este "rezo por la vida" interreligioso a través del canto, indicó Red Solidaria en un comunicado.

Una despedida Beatle que fue magistralmente maquillada con la publicación de canciones y discos brillantes, como el caso de "Abbey Road".

THE BEATLES

A 50 años del día en que "el sueño se terminó"

Tras varios meses de crisis internas y desencuentros, Paul McCartney emitía, el 10 de abril de 1970, un comunicado de prensa en el que anunciaba el lanzamiento de un disco solista, con el que daba a entender de manera oficial que Los Beatles eran historia.