INTERVENSIÓN ARTÍSTICA

Sendas peatonales con efecto 3D en la capital salteña

La intervención de artística con la pintura de las líneas de las sendas peatonales que ahora se muestran en proyección 3D, se realizó mediante un trabajo conjunto entre la Municipalidad de la Capital y la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Movilidad Urbana.

NDS |

Con el efecto de proyección 3D, se pueden ver la líneas del cruce de peatones de Belgrano y Sarmiento, tras la intervención del artista Andrés Sierra.
Con el efecto de proyección 3D, se pueden ver la líneas del cruce de peatones de Belgrano y Sarmiento, tras la intervención del artista Andrés Sierra.

En este caso el trabajo se hizo sobre las sendas peatonales ubicadas en la interseccion de la avenida Belgrano y calle Balcarce, que además de indicar el cruce de peatones, ahora con la intervención artística se muestran con un efecto de proyección 3D.

La realización se hizo con el diseño y supervisión de Andrés Sierra, quien forma parte del equipo de Cultura de la Municipalidad. Este trabajo forma parte de una serie de acciones similares que se van a desarrollar a lo largo del año.

“Me gusta pensar la ciudad como un gran museo público sin techo, un lugar donde ver esculturas en un parque, arte informal en una pared a modo de mural, o una intervención utilitaria como son las sendas peatonales artísticas”, sostuvo Gabriel Miremont, secretario de Cultura de la Municipalidad.

Asimismo, indicó que “me gustaría que los vecinos convivan a diario con arte realizado por otros vecinos y que no solo visitando museos o galerías puedan vivir una experiencia artística. La cultura tiene mil formas y la ciudad puede ser el gran contenedor y exhibidor de todas esas aristas”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS