ENCUENTRO NACIONAL DEL 20 AL 22

Cómo se vivirá la Doma y festival del tamal en Chicoana

Entre el viernes 20 y domingo 22 de julio, salteños y turistas tendrá una opción más para las vacaciones de Julio, con el 35° Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal. Será en el predio de la Casa de la Tradición de la localidad de Chicoana. Actuarán entre otros El Chaqueño Palavecino, Canto 4, Tucanychaya y Diableros Jujeños.

Acto de lanzamiento del 35º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal se realizará los días 20, 21 y 22 de julio en Chicoana.

El encuentro de doma iniciará el viernes 20 de julio a partir de las 21, con la noche de las delegaciones provenientes de Córdoba, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy.

Además habrá cacharpaya libre, feria de comidas, espectáculos folclóricos y se elegirá la Paisana Nacional. Para este día la entrada será libre y gratuita.

En tanto, el sábado 21 de julio a las 21, comenzará la jineteada en el predio con 60 montas en 3 categorías mientras que en el escenario mayor de la Casa de la Tradición.

Actuarán por la noche: El Chaqueños Palavecino, Canto 4, Cristian Herrera y Matacos, Tucanychaya, Cabales, Diableros Jujeños y artistas locales. Para este día la entrada tendrá un costo de $300 la popular general y $450 la platea numerada.

Finalmente el domingo se celebrará una misa gaucha y habrá un desfile tradicional en la plaza principal de la localidad. Mientras que en la Casa de la Tradición a partir de las 14 se realizará el final de las jineteadas y se podrá disfrutar degustaciones de comidas regionales y fondas.

Es encuentro forma parte de las actividades destacadas del calendario organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a los municipios para las vacaciones de invierno.

En el acto de lanzamiento del festival estuvieron el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, el presidente y el vicepresidente del escuadrón de gauchos “Coronel Luis Burela”, José Avile Sosposa y Francisco San Millán.

Villanueva expresó que, “estamos contentos de poder acompañar este festival y seguir fomentando la cultura, y estas expresiones artísticas que han hecho de Salta uno de los destinos que más embajadores culturales y atractivos tiene”.

Por su parte el jefe comunal invitó a salteños y turistas a participar de este festival y agradeció al Gobierno de la Provincia por el apoyo recibido.

“Estamos contentos de ser parte de esta temporada de invierno y desde nuestro lugar vamos a aportar para que la actividad turística siga creciendo en toda la Provincia de manera constante”, agregó Ivetich.

Más de Cultura
El apoyo artístico a fiestas populares del programa "Festejar" es también una oportunidad para artistas emergentes de todo el país.

CONVOCAN A INSCRIBIRSE

Apoyo artístico de Nación a fiestas populares de todo el país

Nueva convocatoria a inscribirse del programa "Festejar" de la Secretaría de Cultura de la Nación para recibir apoyo artístico a fiestas populares de todo el país. Es para festivales que se realicen entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019.

Martín Bonilla, vocero de los músicos de la Sinfónica dijo que muchos profesionales decidieron irse a otras provincias.

PASE A PLANTA PERMANENTE

El pacto fiscal con Nación podría complicar a la Sinfónica

En la reunión de Senadores con delegados de la Orquesta Sinfónica de Salta, mostraron su preocupación la existencia del Pacto Fiscal que la provincia firmó con Nación, y que impide la posibilidad de lograr el pase a planta permanente a los músicos del elencto estable.

Diego León, cantante y compositor, se presentará en el concierto homenaje a escritores salteños.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Concierto homenaje al escritor salteño en la Biblioteca

El ciclo de conciertos "Compositores e Intérpretes" de la Biblioteca Provincial, invita a la comunidad al concierto y lectura de poemas, homenaje a los escritores salteños, el viernes 16 de noviembre a las 20:30, en la Sala de Autores Salteños del Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta. Entrada libre y gratuita.