EL PÓXIMO MIÉRCOLES

Se viene el Primer Encuentro Regional de Malambo Femenino

Por el Día de la Tradición, se realizará el Primer Encuentro Regional de Malambo Femenino” en Salta. Tendrá lugar el 10 de noviembre en el anfiteatro Cuchi Leguizamón desde las 8.30. Las inscripciones está abiertas.

Micaela Del Rio, Campeona Nacional De Malambo Femenino 2019 de la provincia de La Pampa.
Micaela Del Rio, Campeona Nacional De Malambo Femenino 2019 de la provincia de La Pampa.

Las interesadas para participar deben inscribirse en el correo: [email protected].

De acuerdo a la resolución N°053 de la Secretaría de Cultura y Turismo, este encuentro fue declarado de interés cultural municipal y en él se realizarán ponencias, disertaciones de profesionales de la danza, medicina deportiva, análisis técnicos de escenarios y maquillaje, talleres  y muestra de malambo femenino Sureño y Norteño.

La organización estará a cargo de Macaria Choque y Horacio Quispe con el siguiente programa:

-Desde las 8.30 se realizará la recepción de las delegaciones y habrá palabras de bienvenida por parte del Secretario de Cultura y Turismo Municipal, Fernando García Soria.

-A partir de las 9 y hasta las 12 habrá exposiciones de delegaciones representantes de Tucumán, Jujuy y Salta, sobre aspectos técnicos y de sonido e iluminación para malambo, psicofisiología en danzas de impacto, e indumentaria entre otros temas

-De 16 a 18 Se tratarán temas como la Mujer y el Malambo, hacia una perspectiva de género, maquillaje artístico, malambo sureño y malambo norteño con talleres.

-Finalmente desde las 19 y hasta las 21, sobre el escenario Cuchi Leguizamón, se realizarán las presentaciones artísticas de las delegaciones presentes y la entrega de certificados

Para la actividad gratuita, se reciben las inscripciones en el correo [email protected].

“Este trabajo que realizamos con el malambo en la mujer, desde hace tiempo, nos llevó a presentarlo en Cosquín 2019.  Llevamos al primer conjunto de malambo de mujeres al escenario más importante de folklore en Argentina".

"A nosotros nos produce mucha satisfacción reunir profesionales en cada aspecto de un montaje de malambo. La idea es que entre todos aportemos e intercambiemos conocimientos que nos sirvan a todos, afirmó el profesor Horacio Quispe, organizador del encuentro.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS