"EL NOA TIENE QUE ANDAR" EN NOVIEMBRE

Se realizará en Salta el primer Mercado Regional de Música del NOA

Los mercados de música son una práctica reconocida y habitual en el mundo.  “El NOA tiene que andar", se anuncia en Salta para noviembre. Será el 1er Mercado Regional de Música donde reconocidos creadores vienen a promocionar y difundir la escena musical del Noroeste argentino.

NDS |

Durante tres jornadas de noviembre, habrá charlas y disertaciones para músicos, variado repertorio de artistas en el escenario de La Usina Cultural.
Durante tres jornadas de noviembre, habrá charlas y disertaciones para músicos, variado repertorio de artistas en el escenario de La Usina Cultural.

Las fechas previstas son para los días 19, 20 y 21 de noviembre, en la Usina Cultural con la participación músicos de la región, programadores, productores nacionales y referentes internacionales de la industria cultural y artística.

Para participar de este Mercado de Música, se requiere inscripción previa. Están programados tres días intensos de talleres, clínicas, paneles, rondas de negocios y showcases, donde la música de raíz folclórica y latinoamericana, el pop, el rock, los sonidos urbanos, el tango y el jazz se darán cita. 

El NOA tiene que andar tiene como padrino a Gustavo Santaolalla y como madrina a Balvina Ramos

Gustavo Santaolalla - Ando Rodando 2020 (Versión Acústica ) - YouTube

BALVINA RAMOS bagualera - YouTube

En breve estará listo el programa de actividades en el que participarán referentes como: Alejandro Varela, Martín Churba, Sergio Chiappetta, Cristian Merchot, Javier Pesaresi, Mariana Baraj, María Carrascal y Germán Andrés, entre otros. 

En noviembre | Primer Mercado Regional de Música del Noroeste - Radio ROCK  & POP

Charlas sobre música y arte

Ya se encuentran confirmadas las siguientes charlas: “La imagen del artista en escena. Decisiones creativas conjuntas”, a cargo de Martín Churba y “Estrategias de management en la era digital” por Sergio Chiapetta. “Salir de gira sin perderme en el intento. El arte de la logística inteligente” a cargo de Elvira Grillo y “Mercados de música. Cómo y en qué momento de la carrera acceder” por María Carrascal.

Noticias sobre: Martín Churba: Hoy 01-07 | El Cronista - El Cronista

La oferta de clínicas y talleres musicales estará bajo la coordinación de Mariana Baraj, con entrevistas en vivo a cargo de Patricio Feminis

Entre los paneles se destacan “La mujer en la música de la Región. Norte Argentino y Sur Boliviano en la búsqueda de un corredor de vinculación entre estos países” y “La música de nuestras Primeras Naciones. Deudas pendientes y desafíos en el NOA para la búsqueda de un genuino canal de expresión de la Cultura Ancestral Originaria en la Región.”

Diferentes organizaciones profesionales participan del Mercado. ENRED, la Asociación de Managers de Música de Argentina (ACMMA) y la Asociación de Sellos Independientes de Argentina (ASIAR) han confirmado la realización de sus encuentros. 

Experiencias y enseñanzas

Desde Nicolas Ribalet, productor de prestigio indiscutido, programador del Festival de World Music más importante y antiguo de Japón -el Sukiyaki Meets The World- y Piotr Pucylo, Director del Festival Globáltica de Polonia, hasta Tina Wroblewski de Global Toronto, Jordana Leigh del Lincoln Center de Nueva York y Octavio Arbeláez, Director de Circulart (uno de los Mercados de Música de habla hispana más importantes del mundo), entre muchísimos más colegas del globo, disfrutarán de todo nuestro potencial como Región.

En varios casos, disertarán, sobre sus experiencias y enseñanzas para que nuestras músicas y nuestras carreras artísticas sean cada vez más sólidas hasta alcanzar nivel internacional. 

Mirá la programación cultural que ofrece la Usina Cultural para este fin de semana

Los mercados de música son una práctica reconocida y habitual en el mundo. Son el espacio natural donde músicos y músicas profesionales independientes, tienen la oportunidad de dar a conocer su trabajo artístico a programadores y demás actores de la industria de manera directa y efectiva, propiciando negocios y contrataciones a futuro.

"El NOA tiene que andar" busca ser referencia en Argentina de esos ámbitos. 

Este proyecto cuenta con el apoyo de:

  • ACMMA, Asociación Civil de Managers de Música de Argentina,
  •  ASIAr, Asociación de Sellos Independientes de Argentina
  • ASAP!, Asociación Argentina de Productores.
  • Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta . Sitio web: www.tienequeandar.com

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS