35 MILLONES DE PESOS

Se lanzó el Plan de Fomento Audiovisual 2023

Por primera vez, la provincia lanzó hoy el Plan de Fomento Audiovisual IDEA - Impulso al Desarrollo Audiovisual 2023, por 35 millones de pesos para promover la actividad audiovisual en Salta.

Diego Ashur Más, secretario de Cultura.
Diego Ashur Más, secretario de Cultura.

La provincia de Salta creó por primera vez un Fondo de Fomento Audiovisual de $35.000.000 con el objetivo de promover y fomentar la actividad audiovisual. Su aplicación, a través del Plan de Fomento IDEA, se une las políticas públicas destinadas a incentivar la producción de obras audiovisuales, aumentar la demanda de productos y servicios, mejorar la competitividad del sector, invertir en apoyo de los esfuerzos del sector privado y fortalecer la institucionalidad pública dedicada a promover la actividad.

“Es inédito. En la historia de la provincia nunca hubo un fondo específico público destinado al sector audiovisual, siempre articulamos con el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales fondos importantes pero escasos para la demanda del sector. En este caso, por decisión política del gobernador, tenemos este fondeo de 35 millones de pesos que nos va a permitir financiar distintas actividades”, manifestó Diego Ashur Más, secretario de Cultura de la Provincia, a Nuevo Diario.  

Ashur sostuvo que el sector audiovisual en Salta es muy potente y para llevar adelante esta política mantuvieron diversas reuniones, con 103 realizadores para saber dónde era necesario reforzar el financiamiento.

“Esto genera una actividad cultural básica para nosotros, para que las voces de los salteños y las salteñas tengan la posibilidad de llegar a pantalla. Además, genera un actividad económica directa e indirecta muy fuerte”, señaló.  

Además de financiar etapas del desarrollo audiovisual, también se dará financiamiento a la producción e incluso a la formación.

En ese sentido, Ashur señaló que en las mesas de diálogos también estuvo presente el director de la ENERC, Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, que tiene su sede en Jujuy a la cual asisten también salteños y salteñas.

Sumado a ello, en la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios, hay por primera vez una tecnicatura en producción audiovisual, y también se firmaron convenios para realizar cursos más cortos, formaciones que complementan a la ENERC.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS