HOY INAUGURA CON MÚSICA Y EXPOSICIONES

Con la Usina se abre un nuevo espacio cultural en Salta

Se inaugura hoy jueves 14 de noviembre el predio de la Usina Cultural, un edificio reciclado para la expresión artística de Salta, donde funcionaba la histórica dependencia de Agua y Energía (AyE) y que hace más de cien años se producía energía para la ciudad.

NDS |

La Usina Cultural de Salta es un predio con anfiteatro, salas de exposición, parque y una ubicación estratégica en España y Juramento.
La Usina Cultural de Salta es un predio con anfiteatro, salas de exposición, parque y una ubicación estratégica en España y Juramento.

Las puertas de la Usina se abrirán hoy jueves a las 19, y los actos se extenderán hasta las 22, con espectáculos musicales, exposiciones y sorpresas. 

Si bien la inauguración oficial será a las 20:15; previo y posterir a este acto, habrá varias actividades previstas según una agenda, como por ejemplo una puesta en escena de la Compañía Teatral Inpulso y de la Orquesta Sinfónica Infantil y el Coro Inicial y Juvenil, que presentarán Música de Disney y de The Beatles, además de un recital del grupo Ahyre

La Usina Cultural de Salta es un moderno centro cuya ubicación estratégica en España y Juramento, le permitirá constituirse en un espacio convocante de día y de noche, integrado a los circuitos culturales y turísticos de la ciudad.

Con una superficie cubierta recuperada de 1.157 m2, más una nueva de 700, emplazadas en un majestuoso terreno de 8.500 m2, el lugar cuenta con un Teatro con capacidad para 288 personas entre platea y pullman; un SUM, el espacio con mayor versatilidad de La Usina, equipado para los más diversos usos.

Tiene salas de variadas dimensiones, con tecnología y mobiliario adaptables a distintos armados; un anfiteatro con capacidad para 300 personas ubicado en el corazón del predio, al aire libre y rodeado por un parque natural, ideal para eventos a puertas abiertas; una plaza seca y pantalla, sector a cielo abierto con una pantalla gigante que se integra al parque del complejo y al área de foodtrucks, ideal para ciclos de cine, espectáculos multimedia, música incidental, ferias, etc.

La Usina es el resultado de la obra cultural más importante de las últimas décadas y se erige como un lugar donde se escribirán nuevas páginas para la cultura, a través de la expresión, la creatividad, la producción, y el encuentro de todos los salteños.

usina-cutlural-salta

Agenda de la inauguración

Jueves 14 de noviembre- De 19 a 22 hs.

19. 30, 21.30 y 22 hs.: Teatro INPULSO Company.

Teatro:

Esta actividad requiere retirar entradas anticipadas por boletería del Teatro Provincial.

19.40 hs.: La Orquesta Sinfónica Infantil y el Coro Inicial y Juvenil, presentan Música de Disney y de The Beatles.

Anfiteatro:

-        20.15 hs.: Inauguración Oficial

Plaza Usina:

-        20.30 hs.: Recital Ahyre

Plaza Usina:

-        Sala de Expresión: Muestra de Arte Contemporáneo “THAÑI”. Artistas: Paula Casal del Rey, Edgar Wallace, Martín Mauricio Molina, Heber Artaza , Julio Lavallen y las mujeres de Thañi.

-        Sala de Formación: Muestra de Fotógrafos salteños. Fotógrafos: Matías Maiztegui, Lucas Aimar, Daniel Bazán y Pablo Rosa.

-        Sala 1: Documental Histórico de la Usina.

-        Sala 2: Espacio Biblioteca Infantil.

-        Resto del Predio: Dj “S”- FoodTrucks - Shows de Circo -  Sets Fotográficos - Y muchas sorpresas más!

La programación completa de la semana inaugural está disponible en: www.usinacultural.gob.ar

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS